El problema que muchas personas tienen con los autos eléctricos es que tardan demasiado en cargarse en comparación con sus homólogos de gasolina, pero Aptera Motors, con sede en California, podría tener la solución para eso.
Han presentado el primer prototipo de vehículo eléctrico que nunca requerirá carga, gracias al sistema “Never Charge” de la compañía, que utiliza paneles solares integrados en la carrocería del automóvil que suministran 64 kilómetros de conducción por día y hasta 18,000 kilómetros por año sin impacto en el rendimiento.
Esos 64 km se recogen en más de tres metros cuadrados de paneles solares que se pueden actualizar/reemplazar fácilmente durante la vida útil del automóvil.
Aptera también está trabajando en una versión capaz de viajar 1,600 kilómetros con una sola carga a través de un tomacorriente de 110 voltios que se carga a una velocidad de 209 kilómetros por hora.
Este EV de tres ruedas funciona con tres motores eléctricos individuales montados en las ruedas, todo en un paquete de 817 kilogramos.
Todavía no se sabe nada sobre los precios, pero la compañía espera comenzar la producción para fines de 2020.
“El conductor promedio en los EE. UU. conduce 47 kilómetros por día, por lo que ahora para la mayoría de los consumidores estadounidenses, el Aptera es un vehículo que nunca tiene que enchufar a la pared.
Si coloca nuestro mismo paquete solar en un Prius, podría obtener unos 10 o 13 km de rango de carga por día, lo que algunas personas pueden encontrar convincente, si tiene un viaje muy corto.
Para la mayoría de las personas, no valdría la pena el gasto de la energía solar.
Pero cuando solo se queman 100 vatios-hora por milla, como lo hace el Aptera, el mismo paquete solar puede obtener más de 64 km por día de alcance “, dijo Chris Anthony, co-CEO de Aptera.
Fuente: Techeblog