Ingenieros de la Universidad Northwestern están haciendo que el proyecto sea de código abierto para garantizar su disponibilidad para todos.
Las máscaras faciales solo son efectivas siempre que proporcionen un ajuste adecuado alrededor de la boca y la nariz del usuario, por lo que para ayudar a garantizar que una máscara siempre haga su trabajo correctamente, incluso al final de un turno largo, ingenieros de la Universidad Northwestern han diseñado una máscara para trabajadores de la salud con un sensor inteligente que puede detectar automáticamente fugas y otros problemas médicos.
Después de casi dos años de pandemia mundial, en realidad no ha habido mucha innovación en lo que respecta a las mascarillas.
Los ingenieros de la Universidad Northwestern han adoptado un enfoque diferente para actualizar las máscaras faciales.
Han diseñado y construido un pequeño módulo electrónico repleto de sensores que se adhieren al interior de una máscara N95 de grado médico estándar mediante imanes para garantizar que la actualización no afecte el rendimiento de la máscara de ninguna manera.
La versión actual del módulo funciona con una batería que debe cargarse regularmente, pero sus creadores son optimistas de que eventualmente podría actualizarse para aprovechar el calor, e incluso los movimientos de respiración del usuario, para recargarse y extender la vida útil de la batería a semanas.
El proyecto y las especificaciones de hardware se han publicado como información de código abierto para alentar a otros a mejorar aún más su diseño.
Los profesionales médicos que trabajan en turnos de 12 horas y usan la misma máscara todo el día enfrentan desafíos pandémicos únicos.
El personal médico generalmente se somete a pruebas de ajuste para asegurarse de que las máscaras que usan todo el día proporcionen un sello adecuado, pero es un procedimiento largo de 20 minutos y no es algo que los trabajadores de la salud tengan tiempo de realizar con frecuencia.
El módulo FaceBit no puede reemplazar la prueba de ajuste, pero puede detectar si una máscara se aflojó en un momento posterior, ya sea mediante el uso de sensores de movimiento para detectar cuándo una máscara se golpeó inadvertidamente y alertando al usuario que puede no haberlo notado, detectando una caída en la resistencia del flujo de aire que podría indicar que se ha desarrollado una fuga.
Supervisar el ajuste adecuado de una máscara es motivo suficiente para justificar el uso del módulo FaceBit, pero sus sensores también pueden convertir una máscara facial en un rastreador de salud.
Las frecuencias respiratorias se pueden monitorear constantemente, mientras que los sensores de movimiento ultrasensibles pueden detectar el movimiento sutil de la cabeza cada vez que late el corazón del usuario, proporcionando métricas de salud útiles que se pueden monitorear mediante una aplicación conectada en un dispositivo móvil.
Luego, los datos recopilados se pueden analizar y utilizar para brindar sugerencias útiles a los usuarios, como salir a caminar o practicar ejercicios de respiración para reducir el estrés detectado, o cuándo es el momento de reemplazar la máscara que se usó durante un período de tiempo recomendado.
Los creadores de FaceBit incluso sugieren que los hospitales y centros médicos podrían usar los datos de salud recopilados para controlar a los trabajadores de la salud que pueden estar luchando especialmente bajo la carga adicional de la pandemia para brindar el descanso necesario antes de que se quemen por completo.
Sin embargo, antes de que FaceBit pueda implementarse en masa, aún debe someterse a ensayos clínicos y una validación adicional para garantizar que sea una solución tan efectiva como afirman los ingenieros detrás de ella.
Pero con suerte, esto puede acelerarse dado el enfoque de código abierto, lo que permite que otros ingenieros e investigadores de todo el mundo contribuyan al proyecto y brinden una solución efectiva más temprano que tarde.
Fuente: NorthWestern
Samsung ha presentado Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa. Puede procesar lenguaje natural,…
Un equipo de físicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto una propiedad…
Una carcasa experimental de marcapasos sin cables puede recargar parcialmente la batería del dispositivo generando…
No había mucho en juego, ya que era solo una demostración en vivo, pero la…
La prótesis decodifica señales del centro del habla del cerebro para predecir qué sonido alguien…
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…