Primer dron lanzado desde un submarino puede ver mucho más lejos que un periscopio

Primer dron lanzado desde un submarino puede ver mucho más lejos que un periscopio

Comparta este Artículo en:

El cuadricóptero se puede desplegar desde un submarino sin ser detectado y despegar horas más tarde.

La ventaja de ocultar un submarino gigante bajo el agua es que puede acercarse sigilosamente a los objetivos sin ser detectado.

La desventaja es que es difícil estar al tanto de lo que sucede por encima de la línea de flotación: un problema que una empresa llamada SpearUAV ha resuelto potencialmente con un cuadricóptero que se puede lanzar desde un submarino mientras aún está sumergido.

Los primeros submarinos permanecieron en su mayoría cerca de la superficie del agua y se sumergieron solo para escapar de las amenazas inmediatas, pero la llegada de los submarinos de propulsión nuclear significó que pudieran permanecer sumergidos durante períodos prolongados.

Les permite operar en sigilo, pero también limita su capacidad para comunicarse con el resto de la armada de un país y acceder a herramientas militares modernas como GPS e imágenes satelitales.

Las comunicaciones inalámbricas no funcionan a través del agua salada o tienen un alcance muy limitado.

Por lo tanto, si un capitán quiere hacer un reconocimiento por encima de la línea de flotación, necesita sacar el submarino a la superficie para desplegar herramientas como periscopios o antenas inalámbricas: potencialmente revelar su posición y poner elsubmarino en riesgo.

El dron submarino Ninox 103 UW de SpearUAV es una forma más segura para que un submarino se asome fuera del agua, y aprovecha las capacidades de vuelo autónomo, evitan obstáculos y navegación de los cuadricópteros modernos, que a menudo pueden volar por los cielos casi una hora, incluso mientras lleva equipo de cámara y otros sensores.

El Ninox 103 UW se lanza desde un submarino de manera similar a los misiles y torpedos, incluso cuando el submarino está sumergido, y se abre camino hacia la superficie del agua dentro de una cápsula autónoma que puede flotar silenciosamente hasta por 24 horas, dando tiempo al submarino para distanciarse en caso de que se descubra la cápsula.

Después de un período de tiempo preestablecido, la cápsula lanza el cuadricóptero al aire, donde se despliegan sus cuatro brazos impulsados ​​por hélice y el dron continúa un vuelo planificado previamente por sus propios medios con un alcance de hasta 10 kilómetros y tiempos de vuelo de alrededor de 45 minutos.

SpearUAV no ha divulgado detalles sobre el alcance de las comunicaciones inalámbricas del dron, ya que transmite secuencias de video, imágenes y otra información recopilada de un objetivo, pero un submarino podría acceder fácilmente a los datos encriptados desde una distancia segura utilizando antenas desplegadas sigilosamente solo debajo de la superficie del agua.

A diferencia de un periscopio, donde el rango de imágenes está limitado por sus componentes ópticos y cuánto tiempo un capitán está dispuesto a mantener un submarino en la superficie, el dron puede ver millas y millas desde su punto de vista elevado.

Y aunque estamos seguros de que no es tan barato como los drones de consumo de compañías como DJI, dado el presupuesto militar, es probable que la Armada no pierda mucho el sueño si el Ninox 103 UW es detectado y neutralizado por un enemigo. antes de que su misión esté completa.

Fuente: Spearuav

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *