BeachBot de Microsoft (“BB” para abreviar) utiliza inteligencia artificial (IA) para aprender a encontrar colillas de cigarrillos, incluso si están parcialmente enterradas en la arena.
Construido por Edwin Bos y Martijn Lukaart de TechTics, junto con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos, BeachBot presenta el primer algoritmo de detección basado en IA diseñado específicamente para detectar filtros esparcidos.
TechTics tuvo que entrenar el sistema de inteligencia artificial del beach rover usando miles de fotos de colillas de cigarrillos, todas esparcidas en varios estados, como si estuvieran parcialmente ocultas, para que pudiera reconocerlas y recordarlas.
Entonces, recurrieron a Microsoft Trove, una aplicación que conecta a los desarrolladores de IA con fotógrafos a través de un mercado de datos transparente.
Esta aplicación establece un intercambio directo de fotos por un valor justo de mercado o donde las personas pueden enviar sus fotos, y TechTics paga directamente a los contribuyentes 25 centavos por imagen aceptada.
“El sistema aprende a ver imágenes como un niño que reconoce un objeto por primera vez.
Con esta transparencia, muchos (colaboradores de Trove) se sienten parte de un equipo, que lo hacen juntos, que es importante que la gente contribuya a algo duradero”, dijo Christian Liensberger, director principal de programas de Trove, un proyecto de Microsoft Garage.
Fuente: Microsoft
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…