Hay casas de contenedores que funcionan con energía solar, y está BioHome3D, la primera casa impresa en 3D del mundo hecha completamente de materiales reciclables de base biológica.
Ingenieros de la Universidad de Maine utilizaron desechos de madera de los aserraderos y “biorresinas” para imprimir los pisos, las paredes y el techo.
La casa se reconstruyó con puertas, ventanas y cableado eléctrico.
Afortunadamente, el aislamiento, también hecho de fibras de madera reciclables, ya estaba incorporado.
El equipo espera que esta casa de 56 metros cuadrados sea solo el comienzo de un proyecto más grande, que espera reducir la escasez de mano de obra y contribuir a resolver la crisis de vivienda asequible en Maine.
Todavía no se sabe cuánto costarán estas casas.
“En este momento, hay una necesidad de 20,000 viviendas para personas de bajos ingresos en el estado de Maine, y para una vivienda de un dormitorio para personas de bajos ingresos, que cuesta cerca de US$300,000 en este momento, si puede conseguir una.
El problema es que no hay mucha gente que no puede venir a Maine que no puede trabajar en Maine o vivir en Maine porque no puede encontrar un hogar.
Entonces, lo que esperamos hacer es ayudar a resolver este problema y no vamos a imprimir en 3D todas las casas, por supuesto, pero sin duda seremos parte del inventario de viviendas”, dijo el Dr. Habib Dagher, director ejecutivo fundador del Centro de Compuestos y Estructuras Avanzadas.
Fuente: Techeblog