Otro deporte de motor electrificado está en proceso.
El fundador de Fórmula E y Extreme E, Alejandro Agag, dio a conocer la E1, una competencia que girará en torno a botes que funcionan con baterías.
Todavía no hay una fecha de inicio, pero los organizadores esperan desarrollar la idea “en un plazo ajustado”.
Los competidores de E1 utilizarán RaceBirds, una embarcación para una sola persona desarrollada por SeaBird Technologies, que usa propulsión eléctrica y un hidroplano para alcanzar velocidades de hasta 60 nudos, o 111KMH.
El objetivo es atraer a 12 equipos que competirán en numerosos fines de semana de carreras que consisten en pruebas, clasificación y algunos eventos eliminatorios de suma importancia.
Un sistema de puntos determinaría entonces al Campeón del Mundo al final de la temporada.
E1 se ejecutará “en asociación directa” con Extreme E, según los organizadores de la competencia.
Este último es un deporte de motor todoterreno presentado por Agag y el ex piloto de carreras profesional Gil de Ferran en enero de 2019.
Los equipos usarán un monstruoso SUV eléctrico llamado Odyssey 21 para correr en pistas en Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia y Brasil.
Extreme E eligió estos lugares, que abarcan desiertos, selvas tropicales y glaciares, para resaltar cómo el cambio climático está afectando cada rincón de la tierra.
Para acentuar sus aspiraciones ecológicas, el equipo se asociará con expertos como UNICEF y viajará a cada carrera en un antiguo barco de Royal Mail que ha sido restaurado y modificado para reducir las emisiones de CO2.
En un comunicado de prensa, los organizadores de E1 dijeron que usarán el barco como un “potrero flotante”.
Los equipos tendrán dos RaceBirds, uno con sede en Europa y el otro en la sede de itinerancia de la competencia, para que puedan competir de manera efectiva en carreras que se encuentran cerca de ciudades y las mismas “ubicaciones remotas impresionantes” utilizadas por Extreme E.
No está claro si la competencia acuática estará lista el 23 de enero, el primer evento Extreme E programado, que se realizará en Lac Rose, Senegal.
El deporte acuático está siendo desarrollado conjuntamente por SailGP, una liga dedicada a las regatas de veleros.
También ha sido aprobado por la UIM, el organismo rector internacional de la navegación a motor.
Los pilotos deberán ser rápidos, según E1, pero también estratégicos.
Se permitirá la carga ilimitada durante las pruebas y la clasificación, sin embargo, los equipos estarán restringidos a una cantidad finita durante las etapas eliminatorias.
Eso podría hacer que el deporte sea más emocionante y, como Extreme E, también ayudaría a resaltar los problemas ambientales.
“Creemos que esta serie atraerá no solo al público deportivo y a los entusiastas de la navegación y la tecnología de todo el mundo, sino también a los conservacionistas de los océanos que se preocupan por el futuro de nuestro planeta”, dijo Agag.
El fundador de la Fórmula E y Extreme E es un hombre ocupado, por lo que solo será un presidente no ejecutivo de E1.
En cambio, el cargo de CEO recaerá en Rodi Basso, un ex ingeniero aeroespacial que ha trabajado con la NASA, Ferrari y Red Bull en la Fórmula 1, así como con Magneti Marelli y McLaren Applied Technologies.
A Basso y Egag se les ocurrió el concepto en Londres durante la cuarentena.
“El mar para mí es algo muy importante como expresión de la naturaleza y un lugar al que siempre voy a recargar las pilas, por eso este proyecto es la forma perfecta de celebrarlo”, explicó Basso.
Fuente: Engadget
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