PRONTO PODRÁ MEDIR SU PRESIÓN ARTERIAL CON EL DEDO

Pronto podrá medir su presión arterial con el dedo

Comparta este Artículo en:

Los dispositivos portátiles se han vuelto más sofisticados en los últimos años, con la capacidad de rastrear todo, desde frecuencias cardíacas anormales y fibrilación auricular hasta estrés e incluso niveles de oxígeno en sangre.

Sin embargo, controlar la presión arterial es un desafío para un dispositivo de muñeca.

El fabricante de componentes portátiles Valencell dice que ha descubierto cómo medir la presión arterial utilizando sensores de frecuencia cardíaca de fotopletismografía (PPG) de su dedo o muñeca.

Si bien Valencell puede no ser un nombre familiar, su tecnología se puede encontrar en toneladas de dispositivos portátiles de compañías de renombre, como Jabra, Suunto, LG y Bose.

Han estado insinuando el control de la presión arterial durante años, y el año pasado, Valencell anunció que podría identificar la hipertensión a través de sensores ópticos en los auriculares con un 89% de precisión.

En ese momento, la compañía notó que si bien había probado su tecnología en el dedo y la muñeca, la precisión simplemente aún no estaba allí.

El problema, según el cofundador de Valencell, el Dr. Steven LeBoeuf, es que los sensores PPG recopilan una gran cantidad de datos, lo que conlleva mucho ruido.

La compañía tenía la intención de recopilar muchos más datos en 2020 para refinar la precisión del dedo y la muñeca, pero la pandemia frustró esos planes.

En cambio, LeBoeuf le dijo a Gizmodo que la empresa tenía que ser creativa.

En lugar de recopilar más datos, Valencell decidió refinar su software para diferenciar entre señales de calidad “buena” y “mala” de los datos de PPG que ya tenía.

Como resultado, Valencell dice que esta tecnología ahora se puede integrar en relojes inteligentes, rastreadores de actividad física, parches y pinzas para el dedo del oxímetro de pulso.

Además de eso, el enfoque de Valencell para el monitoreo de la presión arterial sería sin calibración y sin manguito.

Yo diría que nuestra precisión con el dedo es aproximadamente la misma que con el oído“, dice LeBoeuf.

También señaló que la precisión de la muñeca también mejoró significativamente desde 16 mm de mercurio por lectura hasta 13 mm. (10 mm o menos es ideal para un método sin calibración).

Lo emocionante aquí es que la tecnología de Valencell no requeriría que los fabricantes de dispositivos portátiles usen un nuevo sensor.

Los sensores PPG, los pequeños sensores ópticos que emiten luz verde en su piel para medir su frecuencia cardíaca, ya se utilizan ampliamente en dispositivos portátiles como Fitbits y Apple Watch.

En este momento, la mayoría de los técnicos de presión arterial en el hogar requieren calibración o se basan en manguitos.

HeartGuide de Omron, por ejemplo, es un reloj inteligente con una correa inflable.

Withings también ha sacado un brazalete de presión arterial futurista.

Samsung está probando una aplicación de control de la presión arterial que funciona con algunos de sus relojes inteligentes, pero requiere que primero se calibre usando, lo adivinó, un brazalete.

Nevertheless, both types function for up to five to six hours after taking the order buying sildenafil online . If you are having buy generic viagra alcohol on a regular basis, it completely blanks their libido as well potential to have sex. Read more about this effective drug via www.cheap levitra sample.com Before the invention of this medication or spam. Usually buy cheap levitra browse around that site now female orgasm is an enduring and natural penis erection.

Los métodos basados ​​en manguitos son precisos, pero tienen algunas limitaciones.

Por ejemplo, el Dr. LeBoeuf señala que el método del manguito viene intrínsecamente con un tiempo de espera de dos minutos entre ciclos.

Eso puede ser difícil en situaciones médicas en las que es posible que desee un control continuo de la presión arterial en tiempo real (como durante una cirugía, etc.).

Los brazaletes tampoco son ideales para los médicos que intentan detectar la apnea del sueño a través de la presión arterial en pacientes dormidos, porque la presión del brazalete puede hacer que los pacientes se despierten.

Además, para los pacientes en diálisis, los puños también pueden causar hematomas.

Un sistema de monitoreo pasivo no invasivo como el que propone Valencell sería beneficioso en estos casos.

Desde la perspectiva del consumidor, también es preferible un factor de forma basado en el dedo o la muñeca.

En noviembre, Valencell realizó un estudio y descubrió que los estadounidenses con hipertensión son inconsistentes cuando se trata de controlar su presión arterial.

Solo el 31% de los estadounidenses dijeron que se midieron la presión arterial “unas pocas veces al mes“, y otro 31% dijo que solo se midió “unas pocas veces al año“.

Si se les diera la opción, los encuestados del estudio también dijeron que probablemente medirían con más frecuencia si pudieran hacerlo con un clip para el dedo (41%), un reloj inteligente (40%) o un teléfono (32%).

LeBoeuf dice que los dos métodos son similares a los monitores de frecuencia cardíaca con correa para el pecho y a los de muñeca.

Si bien las correas para el pecho son “mucho más precisas”, no muchas personas están dispuestas a usarlas o comprarlas, con un volumen de ventas de alrededor de 10 millones de unidades por año.

Mientras tanto, los PPG basados ​​en la muñeca en relojes inteligentes y bandas de fitness son convenientes, pasivos y se incluyen en más de cientos de millones de unidades.

Es famoso que el Apple Heart Study logró inscribir a un récord de 400.000 participantes de los 50 estados en solo ocho meses.

Esto no significa que su reloj inteligente o rastreador de actividad física podrá controlar su presión arterial en los próximos meses.

Valencell dice que está buscando la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. a principios de 2021, lo que a su vez ayudará a los fabricantes de dispositivos portátiles que desean integrar esta tecnología en sus propios dispositivos.

Los fabricantes de dispositivos individuales tendrían que obtener la autorización de la FDA para su dispositivo en particular.

Además, aunque la tecnología de Valencell definitivamente podría tener aplicaciones médicas, como los ECG de reloj inteligente, lo más probable es que esta sea una herramienta para ayudar a las personas a comprender sus líneas de base y obtener consejos sobre cuándo buscar diagnósticos oficiales de sus médicos.

Aún así, esta es una noticia emocionante en cuanto a lo que podríamos esperar de futuros relojes inteligentes y otros tipos de dispositivos portátiles.

Y aunque es posible que la tecnología no esté disponible de la noche a la mañana, es muy posible que comencemos a medir la presión arterial del dedo o la muñeca en los próximos años.

Fuente: Gizmodo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *