Investigadores de la Universidad John Hopkins y la Universidad de Carolina del Norte proponen una computadora de ADN que podría almacenar petabytes de datos en estructuras helicoidales durante miles o incluso millones de años.
También se puede utilizar para procesar datos, como se demuestra al resolver sudokus.
El ADN suele ser muy frágil para trabajar, pero un material polimérico blando desarrollado recientemente puede actuar como un andamiaje para la estructura.
Esto permite a los investigadores deshidratarlo para el almacenamiento a largo plazo y luego rehidratarlo para su recuperación.
Las estructuras poliméricas se denominan dendricoloides, ya que comienzan en la microescala, pero se ramifican entre sí de forma jerárquica para crear una red de fibras a escala nanométrica.
Este avance permite almacenar datos a una densidad increíblemente alta, o 10PB por cm³.
“En las tecnologías informáticas convencionales, damos por sentado que las formas de almacenar y procesar los datos son compatibles entre sí.
Pero en realidad, el almacenamiento y el procesamiento de datos se realizan en partes separadas de la computadora, y las computadoras modernas son una red de tecnologías complejas“, dijo Albert Keung, líder del proyecto y coautor de un artículo sobre el trabajo.
Fuente: New Atlas
La era de las búsquedas online estaba llamada a una revolución desde que la IA…
A diferencia del delicado tejido animal, los hongos son fáciles de cultivar y prosperan en…
PLAUD NotePin es un dispositivo de inteligencia artificial portátil minimalista diseñado exclusivamente para funcionar como…
Un buen algoritmo de aprendizaje automático es un potente acelerador de investigación. (more…)
Un equipo de investigadores afirma haber calculado los parámetros cosmológicos subyacentes del universo mediante un…
Cuando aparece la decoherencia desaparecen los efectos cuánticos. Y también las ventajas de estos computadores.…