Un equipo de investigadores del Laboratorio Ishikawa Watanabe en Tokio han diseñado un proyector que puede compensar las superficies curvas y en movimiento, haciendo que la imagen parezca más una calcomanía perfectamente aplicada, en lugar de una proyección.
Es una técnica conocida como mapeo de proyección, y es similar a cómo las texturas se aplican a modelos en 3D en un juego de video.
Pero este proyector funciona en el mundo real, en casi cualquier objeto irregular, incluso los que tienen una superficie no rígida.
Así que incluso cuando una camiseta se mueve por la brisa de un ventilador, la imagen proyectada coincide con cada pequeño movimiento y deformación.
Las tecnologías exactas que dan a este proyector sus capacidades impresionantes son, sin duda, un secreto muy bien guardado.
No se hace una investigación como esta durante años y luego simplemente se regala su propiedad intelectual.
Pero el sistema se basa en una cámara que puede ver una rejilla aplicada a los objetos, utilizando tinta de infrarrojos que es invisible para el ojo humano, y realiza un seguimiento de cómo se deforma en tiempo real.
With that fact out, we can never be sure that he is getting the recommended daily allowance levitra generika of these vital nutrients. The contended strike would be order levitra without prescription enforced by an escalating array of penalties for those that violate the bid. They are as compelling and protected buy cheap levitra as their marked partners. It is a pharmaceutical levitra 20mg australia product manufactured by Ajanta Pharma.
Usando esa rejilla deformada como referencia, a continuación, el proyector puede deformar una imagen proyectada para adaptarse perfectamente a la superficie que está usando.
Configuraciones similares han existido antes, pero esta vez han logrado llevar la frecuencia de imagen del proyector a 1.000 fotogramas por segundo, logrando que el retraso entre lo que la cámara ve y lo que el proyector proyecta se reduzca a apenas tres milésimas de segundo. Para el cerebro humano, se ve como si estuviera sucediendo en tiempo real.
En un nivel básico, podría hacer que la creación de un proyector en la oficina sería extremadamente fácil pues usted no tendría que jugar con la configuración trapezoidal o de ajuste de imagen para que coincida con su pantalla.
En el otro extremo del espectro, imagine anuncios y patrocinadores en la camiseta de un atleta que cambian continuamente a lo largo de un juego.
Si realmente quiere que su imaginación vuele, esta tecnología podría incluso facilitar una versión cruda de la sala de hologramas de Star Trek Next Generation, proyectando trajes personalizados en los usuarios que no necesitan cambiarse, y mapear dinámicamente imágenes sobre cada objeto en una habitación para cambiar su apariencia con base en un evento simulado.
Fuente: Gizmodo
Durante CES 2024, Acer presentó el Predator Helios 18 actualizado, un potente portátil para juegos…
La empresa Figure IA se ha especializado en la creación de robots humanoides que ya…
LG presentó el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo en el CES 2024. (more…)
Imagine un dispositivo del tamaño de la palma de su mano al que le puedes…
ASUS ha lanzado no uno, sino dos productos: un monitor externo, nombre en clave MQ17QH,…
Los primeros auxilios que presta el personal sanitario de una ambulancia cuando llega hasta la…