Qualcomm acaba de presentar su mejor procesador hasta la fecha. Una respuesta directa al Apple A18 Pro y al recién presentado MediaTek Dimensity 9400.
Es el primer procesador de la compañía en decir adiós a los clásicos núcleos Kryo para abrazar una nueva CPU con núcleos Oryon.
Si está buscando un nuevo teléfono de gama alta para renovar a finales de 2024 o principios de 2025, este será uno de los procesadores que conviene tener en mente.
Según Qualcomm, su nuevo Snapdragon 8 Elite cuenta con la CPU más rápida del mundo.
Se trata de una configuración de ocho núcleos, dos de ellos corriendo hasta 4.32 GHz y otros seis hasta 3.53 GHz.
Aquí, prácticamente, no hay núcleos intermedios ni de bajo consumo.
Tan solo dos cores de alta potencia y otros seis que también están centrados en el alto rendimiento.
Gracias a este aumento en potencia, Qualcomm asegura que su CPU es un 45% más potente que la anterior, con un 44% de ahorro energético.
La marca también ha incorporado 24 MB de cache (12 MB para los núcleos Prime y otros 12 MB para los Performance) y ha hecho que este chip sea compatible con memorias RAM LPDDR5x de hasta 5.3 GHz.
Cifras similares para la GPU, con un 40% más de rendimiento y un 40% de ahorro energético.
También se ha mejorado el desempeño del trazado de rayos en un 35%, y nos adelantan que juegos como ‘GRID Legends’ llegarán próximamente a Android estrenando esta tecnología.
El motor para inteligencia artificial de Qualcomm, potenciado por su NPU propia, también mejora.
Ahora es más rápido, tiene menor latencia, y permitirá ejecutar modelos de lenguaje LMM de forma mucho más fluida.
La compañía nos adelanta que, gracias a este procesador, será sencillo adoptar funciones de expansión generativa, ampliación de resolución por IA, y segmentación de imagen artificial.
El Qualcomm Snapdragon 8 Elite llegará primero al Xiaomi 15, que se lanzará a finales de octubre.
También aterrizará en móviles de gama alta de ASUS, Honor, OPPO, Realme, Samsung y Vivo “en las próximas semanas“, por lo que se espera un final de año bastante movido en cuanto a lanzamientos.
Fuente: Qualcomm