Realidad mixta para hacer de las aburridas secciones del clima en TV algo espectacular

Realidad mixta para hacer de las aburridas secciones del clima en TV algo espectacular

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Usar Unreal Engine y realidad mixta hace que los fenómenos meteorológicos sean espectaculares y muy gráficos.

The Weather Channel estrenó tecnología nunca antes empleada en televisión, la cual contempla el uso de realidad mixta inmersiva (IMR) desarrollada sobre Unreal Engine, el famoso motor gráfico usado principalmente el videojuegos. ¿Y cuál era el objetivo?

Mostrar de una forma gráfica, y muy entretenida, los posibles efectos devastadores de un tornado.

The Weather Channel buscaba “mostrar a los espectadores el tiempo como nunca antes” y vaya que lo han logrado.

El resultado fue una cosa entre alucinante, educativa y que le atrapaba de una forma inusual, más tratándose de un programa de televisión dedicado a dar el pronostico del tiempo.

Durante siete minutos, el meteorólogo Jim Cantore explicó de una forma innovadora en qué consiste la escala Fujita (EF), la cual sirve para clasificar los tornados de acuerdo con los daños que ocasionan.

Esta escala parte del EF0, que son vientos de entre 105 y 137 km/h y daños leves, hasta EF5, con vientos de entre 200 y más de 322 km/h y daños devastadores.

En estos siete minutos no sólo vimos a Cantore explicando como si se tratase de una clase en el colegio, no, en esos siete minutos vimos cómo se desarrolla un tornado, cómo crece y cómo deja caos y destrucción a su paso.

Cantore esquivaba escombros que volaban por el set de grabación, donde incluso se veían autos destruidos.

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Un punto clave de este segmento televisivo fue la actuación de Cantore, ya que entendió de forma perfecta que tenía que creer lo que estaba pasando para transmitir ese efecto de realidad.

Y al final eso es lo que hace que funcionase así de bien.

Pero Cantore no sólo nos mostró como un tornado pasa de EF0 a EF5, sino también ofreció consejos de cómo protegerse ante esta situación, y los posibles riesgos en caso de no seguir la medidas de seguridad.

Es decir, el segmento cumplió con su objetivo de ser informativo usando un nuevo formato, con el que se busca atraer nuevos espectadores, sobre todo jóvenes, que ya han dejado de lado la televisión.

Este nuevo formato informativo nace de la alianza entre The Weather Group, dueño de The Weather Channel, con The Future Group, una compañía noruega que se ha centrado en trabajar con Unreal Engine para crear transmisiones en realidad mixta.

Esta colaboración, la primera en su tipo para televisión, hace uso de los propios videos 3D y en 360 grados de TWC y los mezcla con gráficos generados por computador, los cuales se basan en información real.

Según explican, esta IMR se apoya en realidad virtual y realidad aumentada con datos en tiempo real, donde la parte clave es el grupo de meteorólogos que han sabido entender esto para así poder “transportar a la audiencia al corazón del tiempo”.

Esta fue apenas la primera transmisión, pero se espera que poco a poco se incorpore en nuevos segmentos del canal e incluso sirva para nuevos experimentos.

Fuente: Xataca

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