Investigadores de la ETH de Zúrich y de la Facultad de Medicina de la Universidad China de Hong Kong (CUHK) lograron realizar una endoscopia magnética teleoperada en vivo a 9.300 kilómetros de distancia usando un controlador DualSense de PS5.
Un sistema teleoperado básicamente tiene un operador que controla y monitorea el sistema desde una consola de control, mientras que un agente robótico traduce sus comandos en acciones en la sala de operaciones.
En esta prueba, un operador humano usó una consola en Zúrich para interactuar con el sistema robótico a 9.300 kilómetros de distancia a través de Internet.
Se utilizó un WebSocket para establecer la comunicación entre la consola del operador y el sistema robótico, o un protocolo de comunicaciones de computadora que facilita la transferencia de datos en tiempo real desde y hacia el servidor.
“La endoscopia teleoperada no solo ofrece capacitación y tutoría quirúrgica a distancia, sino también diagnóstico inmediato y atención quirúrgica en áreas remotas, en particular cuando no hay experiencia local.
Un experto remoto puede incluso instruir a enfermeras capacitadas para que realicen los procedimientos.
Millones de pacientes en todo el mundo podrán ser diagnosticados y tratados por cáncer gastrointestinal de manera oportuna a medida que la tecnología endoscópica se vuelva más accesible“, dijo la Dra. Shannon Melissa Chan, profesora adjunta del Departamento de Cirugía de CU Medicine.
Fuente: New Atlas
Investigadores finlandeses han llevado la búsqueda del amor a un nivel completamente nuevo, al revelar…
Esta reinvención de las salas inmersivas de los planetarios plantea la próxima evolución de las…
Pacientes que nacieron con una rara ceguera genética experimentaron el mundo de una manera completamente…
Los robots que caminan tienen brazos y piernas que funcionan con motores, no con músculos…
Poseer el iPhone más grande del mundo iría en contra de su propósito de ser…
Después de la llegada de los Bluetooth 5,0, 5,1, 5,2, 5,3 y 5,4, ahora hay…