Microsoft ha presentado Recall, su nuevo «explorador de inteligencia artificial» que ve todo lo que haces en el PC y te permite encontrar lo que sea.
Microsoft acaba de presentar Recall, una de las nuevas experiencias de inteligencia artificial que llegará a su nueva categoría de computadores bautizados como Copilot+ PC.
Microsoft ha desarrollado Recall para que funcione como una suerte de memoria que funciona continuamente en segundo plano.
Lo que hace la inteligencia artificial es recordar todo lo que haces en el computador, para que luego puedas encontrar cualquier acción o información en segundos.
Las capacidades que Microsoft le ha otorgado a Recall en Windows 11 son bastante impresionantes.
Este explorador impulsado por inteligencia artificial puede memorizar eventos o situaciones acontecidas semanas atrás, para que puedas buscar de forma sencilla lo que te imagines.
Es como un motor de búsqueda dedicado íntegramente a las acciones realizadas en el computador.
Recall es capaz de encontrar una diapositiva en particular dentro de una presentación de PowerPoint.
Pero no se limita a eso, puesto que también puede “regresar en el tiempo” para mostrarte conversaciones que tuviste en Discord o aplicaciones similares.
Microsoft Recall funciona gracias a la creación de asociaciones entre colores, imágenes y más informaciones.
De esta forma, los usuarios podrán usar lenguaje natural para pedirle al explorador que encuentre lo que sea que estén tratando de recordar.
Además, cuenta con una interfaz gráfica en forma de línea de tiempo que será posible explorar.
Un elemento interesante de Recall es que incluso será capaz de encontrar datos o momentos en videos o videoconferencias, gracias a su capacidad de transcribir y traducir voz a texto.
El funcionamiento de Recall lo impulsa el Windows Copilot Runtime, una nueva capa de Windows 11 que ejecuta más de 40 modelos de inteligencia artificial.
Y si preocupa la privacidad, Microsoft promete que esta característica será impulsada de un modo 100 % local, y que ninguna de las informaciones a las que acceda Recall se utilizará para entrenar su IA.
Los interesados en probar Recall tendrán que acceder a un nuevo computador de la categoría Copilot+ PC.
Estos deben llegar equipados con un procesador de la serie Snapdragon X, de Qualcomm, puesto que requieren de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para, justamente, procesar la inteligencia artificial de forma local.
Los primeros equipos en cumplir con los requisitos para ser considerados como Copilot+ PC serán los nuevos Surface Laptop y Surface Pro.
Estos estarán disponibles en el mercado a partir de junio.
No obstante, Microsoft no incluirá Recall y otras experiencias de inteligencia artificial de forma inmediata en Windows 11.
Estas funciones se añadirán al software más adelante en el año.
Fuente: Hipertextual