Los espectáculos con drones se están consolidando como una opción cada vez más prometedora frente a los fuegos artificiales tradicionales.
Gran parte de esta tendencia se la debemos a China, no solo porque sus empresas están a la cabeza de este sector, sino también porque allí se organizan algunos de los eventos más sorprendentes del planeta.
El 26 de septiembre, Shenzhen desplegó más de 10.000 vehículos aéreos no tripulados que animaron el cielo nocturno con diferentes formas y colores.
Comenzó el pasado jueves sobre las 20:30 con 10.197 drones que volaron frente a la Bahía noreste de la ciudad.
Residentes y turistas fotografiaban la representación del pájaro Dapeng extendiendo sus alas y un vehículo volador con pantalla a los lados.
Ahora bien, llevar a cabo un espectáculo de este tipo no es una tarea fácil, pues se requiere de una coordinación muy precisa.
El Gobierno de Shenzhen no ha tardado en anunciar que el show denominado “Ciudad en el cielo, gran posibilidad” se ha traducido en dos hitos, en concreto, en dos récords Guinness.
Por un lado, obtuvieron un reconocimiento por “la mayor cantidad de drones controlados por un único computador para despegar al mismo tiempo”.
Por otro lado, “la mayor cantidad de patrones aéreos compuestos por drones“.
En 2018, Shanghai también estableció un récord mundial con drones.
No se han dado a conocer detalles técnicos del evento, por lo que no sabemos qué modelo de drones se ha utilizado, aunque no sería extraño que se hubieran utilizado vehículos DJI.
Esta marca, de hecho, es uno de los grandes orgullos de China.
Su reputación, tecnología y precio le han permitido controlar el 90% del mercado mundial de drones de consumo.
Cabe señalar que este no es el único espectáculo visual que se desarrollará por estos días en la tierra del dragón.
Los drones volarán de manera coordinada en otras partes del país antes y después de la celebración principal por el 75º aniversario de la República Popular China del 1 de octubre.
Las actividades posteriores son conocidas como la “Semana Dorada” por los días de descanso adicionales que se agregan al festivo original donde se desarrolla un evento masivo con un gran desfile militar.
Fuente: Shenzhen China