Restauración de la audición perdida con regeneración celular

Restauración de la audición perdida mediante regeneración celular

Comparta este Artículo en:

Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard han descubierto un cóctel de medicamentos que puede regenerar las células ciliadas en el oído interno y recuperar la capacidad auditiva.

El estudio detalló cómo los investigadores reprogramaron las vías genéticas en ratones para regenerar las células ciliadas, aumentando las esperanzas de un posible tratamiento en humanos.

Los seres humanos actualmente no pueden regenerar sus células ciliadas (a diferencia de algunas especies de peces, aves y reptiles), sin embargo, en un estudio anterior, Zheng-Yi Chen, profesor asociado de HMS, hizo que su equipo hiciera que otras células desarrollaran las características de Las células ciliadas.

Los investigadores activaron las mismas vías utilizando compuestos químicos recientemente desarrollados, eliminando genes que suprimían la activación de una vía genética que permite el crecimiento de células ciliadas en el oído interno.

Al administrar su cóctel de medicamentos directamente en el oído interno de ratones adultos, pudieron regenerar nuevas células ciliadas que parecían ser completamente funcionales.

Según Chen, “Estos hallazgos son extremadamente emocionantes porque, a lo largo de la historia del campo de la pérdida auditiva, la capacidad de regenerar las células ciliadas en el oído interno ha sido el santo grial”.

El tratamiento se probará en animales más grandes antes de realizar ensayos clínicos en humanos.

Si se demuestra que tiene éxito, el estudio podría tener un profundo impacto en aquellos que han perdido parte de su audición.

Los investigadores pretenden refinar el método de administración de la terapia génica y combinarlo con procedimientos quirúrgicos para llevar un nuevo tratamiento a la clínica, que actualmente no está disponible para las personas con pérdida auditiva.

Este estudio ofrece un tentador rayo de esperanza para las personas que luchan con su audición y puede allanar el camino para futuras aplicaciones clínicas.

Fuente: PNAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *