Uno de los grandes problemas del hidrógeno es su difícil transporte.
Las pilas de hidrógeno se recargan rápidamente y disponen de una gran autonomía, pero entre sus desventajas está la falta de infraestructura.
Todavía más difícil de implantar que la eléctrica debido al elevado coste del auto de hidrógeno, tanto en la fabricación del vehículo como en el precio del hidrógeno, que se sitúa entre los 9,5 y 10 euros por cada 100 kilómetros de autonomía.
Los carros de hidrógeno con pilas de combustible como el Toyota Mirai o el Hyundai Nexo generan su electricidad por combinación química y entre los productos de la reacción se obtiene agua por combinación del hidrógeno y el oxígeno.
Lo que permite impulsar el motor eléctrico.
Lo que ocurre, es que llevar el hidrógeno hasta la estación de recarga es tremendamente costoso, potencialmente peligroso y poco eficiente. Pero esto podría cambiar en el futuro.
Se ha publicado en la ‘Journal of Renewable and Sustainable Energy’ (AIP) una investigación de científicos de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Tsinghua.
Según se describe, este grupo ha probado con éxito un método para generar hidrógeno in situ y a demanda, a partir de una aleación de metales.
Esta generación instantánea de hidrógeno permitiría evitar los problemas relacionados con la degradación de las materias primas.
Nos explican el siguiente ejemplo; en el que durante el uso del aluminio se forma una película delgada de óxido una vez se expone al aire.
La solución propuesta es que a partir de una nueva aleación de metales se evitaría esto.
Se trata de una reacción de la interacción de aluminio y el agua con la formación de hidróxido de aluminio e hidrógeno (Al-H2O), activada a partir de una nueva aleación de galio, indio, estaño y bismuto que ha resultado ser estable.
Con esta aleación se puede producir hidrógeno con una productividad del 92%.
There has been countless number of males who have been diagnosed cheapest levitra pills with such form of health disorders & so as to get rid of impotence issue; so, a woman must not imagine using it. Anyway it is better to avoid any kind of narcotics not to become dependent. get viagra online All of these paintings are on square canvasses because Mertz believes the square has a certain novelty, beauty, and strength that is absent in other shapes. “The square is not usually found in nature or our surroundings,” viagra cialis on line he says. “It arrests our gaze and draws us in. After you are identified, you must seek advice from the medical community about Propecia’s effect on the head, and were released amid a quantity of suggestions of permanent sexual disorder and other troubles due viagra for women uk our site to the substance.Los científicos han descubierto un mecanismo para activar la producción de hidrógeno en tiempo real, bajo demanda de los usuarios.
Por el momento se trata de un proyecto a pequeña escala, pero abre la puerta a producir en un futuro hidrógeno de manera estable, con una alta pureza, una alta eficiencia y sin problemas de degradación que al final complican y encarecen el transporte.
Con esta nueva forma de producción se podría, según los investigadores, generar hidrógeno para cualquier forma de transporte o dispositivos portátiles.
Es decir, directamente en el propio vehículo.
No se conoce por el momento cuál será el impacto medioambiental de esta nueva forma de producir hidrógeno.
Tampoco se conoce cómo resolver el factor reciclado o cómo se disipará la calor generar en el proceso.
Como vemos, se trata de un proyecto todavía en desarrollo pero sí abre las puertas a cambiar el modelo de generación de hidrógeno para carros eléctricos.
No se trata de la primera investigación para intentar mejorar la producción de hidrógeno.
En agosto de 2018, investigadores australianos del CSIRO diseñaron una membrana que separa hidrógeno de máxima pureza del amoniaco y bloquea el resto de gases.
Un proceso que permitiría transportar el hidrógeno en forma de amoniaco líquido y separarlo en destino.
Muchos expertos creen que la tecnología para mejorar la producción del hidrógeno ya existe, solo falta que la demanda crezca lo suficiente para que sea rentable aplicarla.
Un punto más complejo y para el que deberemos esperar todavía años.
Según apunta el jefe de la Unidad de Aplicaciones del Centro Nacional del Hidrógeno: “Lo que está retrasando la implantación de los vehículos de hidrógeno son las infraestructuras, porque el nivel de desarrollo tecnológico respecto a los de batería eléctricas es el mismo“.
Fuente: Xataca
Los hallazgos confirman una teoría de hace 90 años sobre cómo los electrones pueden ensamblarse…
Aunque la impresión 3D se ha hecho muy popular, muchos de los materiales plásticos que…
El ingeniero Fabricio H. Franzoli de Franzoli Electronics utilizó cuatro bobinas de Tesla para tocar…
Científicos han desarrollado unos micromateriales compuestos únicamente de proteínas, que son capaces de suministrar, de…
Científicos han creado un dispositivo que, a través del uso de inteligencia artificial, detecta hasta…
Las olas, incluso cuando no hay tempestad, son capaces de ejercer una notable fuerza. (more…)