Retoque digital 4K, lo más cercano que tenemos para viajar en el tiempo

Retoque digital 4K, lo más cercano que tenemos para viajar en el tiempo

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Las destrezas maestras de rejuvenecimiento de edad de este artista de efectos visuales son lo más cercano que tenemos para viajar en el tiempo.

Es una técnica que a menudo se utiliza para secuencias de flashback en las películas cuando un actor mayor interpreta una versión mucho más joven de sí mismo como lo hizo Kurt Russell en Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Pero los resultados nunca son del todo perfectos, o al menos no alcanzan el impresionante nivel de perfección de pixeles que el compositor Rousselos Aravantinos hizo con este retoque digital 4K que hizo que esta modelo pareciera 30 años más joven.

Por lo general, los estudios de efectos visuales cubrirán partes de un actor mayor (sus manos, cara, cabello) con reemplazos CG (generados por computador) completos para que parezcan más jóvenes.

Pero eso a menudo puede conducir a buenos resultados.

Recuerda las versiones más jóvenes de Jeff Bridges en Tron: ¿Legacy?

Había algo que no estaba bien con esos personajes, y aunque la calidad y la credibilidad de los seres humanos CG fotorrealistas han mejorado a pasos agigantados en los ocho años desde que se lanzó la película, las técnicas que utiliza Aravantinos para sus retoques son casi imposibles de igualar.

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Puede pensar que es una versión mucho más avanzada de Photoshop diseñada para manipular y procesar imágenes en movimiento, no solo imágenes fijas.

Borrar una arruga en la cabeza de alguien en Photoshop no es muy difícil, pero borrar esa arruga en 150 cuadros de video mientras la persona se está moviendo es un proceso infinitamente más complicado.

Aerografía digital, combinación de capas borrosas, clonación, corrección de color y deformación son todas las técnicas que se utilizan para retocar y filmar imágenes de esta manera.

Pero dado que las correcciones deben permanecer en partes específicas de la cara del modelo que se mueve, Aravantinos también aprovecha el software de seguimiento Mocha Pro de Boris FX que puede calcular y reproducir los movimientos de cualquier cosa vista en un clip.

Los resultados del arduo trabajo de Aravantinos son impresionantes, y si no hubiera proporcionado una comparación lado a lado con el metraje original, es dudoso que alguien pudiese detectar su obra.

Sin embargo, es un trabajo lento, por lo que la ruta 3D sigue siendo tan popular, al menos hasta que alguien descubra cómo enseñar a una inteligencia artificial profunda a automatizar el proceso de eliminación del envejecimiento digital.

Fuente: Gizmodo

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