Una nueva investigación del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) del King’s College de Londres ha revertido con éxito la pérdida auditiva en ratones.
La investigación utilizó un enfoque genético para corregir la sordera en ratones con un gen Spns2 defectuoso, restaurando sus capacidades auditivas en rangos de frecuencia baja y media.
Los investigadores dicen que este estudio de prueba de concepto sugiere que la discapacidad auditiva resultante de una actividad genética reducida puede ser reversible.
Más de la mitad de los adultos de 70 años experimentan una pérdida auditiva significativa.
La pérdida de audición se asocia con una mayor probabilidad de experimentar depresión y deterioro cognitivo, además de ser un importante predictor de demencia.
Si bien los audífonos y los implantes cocleares pueden ser útiles, no restablecen la función auditiva normal ni detienen la progresión de la enfermedad en el oído.
Existe una importante necesidad insatisfecha de enfoques médicos que disminuyan o reviertan la pérdida auditiva.
Los investigadores de este estudio criaron ratones con un gen Spns2 inactivo.
Luego, a los ratones se les proporcionó una enzima especial a diferentes edades para activar el gen, después de lo cual su audición mejoró.
Se encontró que esto era más efectivo cuando Spns2 se activaba a una edad temprana, y los efectos positivos de la activación del gen se volvían menos potentes cuanto más esperaban los investigadores para proporcionar la intervención.
“A menudo se cree que las enfermedades degenerativas, como la pérdida auditiva progresiva, son irreversibles, pero hemos demostrado que al menos un tipo de disfunción del oído interno puede revertirse.
Usamos un método genético para mostrar esta reversión como prueba de concepto en ratones , pero los resultados positivos deberían alentar la investigación de métodos como la terapia génica o medicamentos para reactivar la audición en personas con un tipo similar de pérdida auditiva, dijo Karen Steel, profesora de función sensorial en King’s IoPPN y autora principal del estudio.
La Dra. Elisa Martelletti, primera autora del estudio de King’s IoPPN, dijo:
“Ver a los ratones que alguna vez fueron sordos responder a los sonidos después del tratamiento fue realmente emocionante.
Fue un momento crucial, que demostró el potencial tangible para revertir la pérdida auditiva causada por genes defectuosos.
Este innovador estudio de prueba de concepto abre nuevas posibilidades para futuras investigaciones, generando esperanza para el desarrollo de tratamientos para la pérdida auditiva”.
Fuente: PNAS
Crear un logo para su proyecto o negocio es algo sencillo con inteligencia artificial, e…
Los dispositivos electrónicos se basan en la manipulación de las propiedades eléctricas y magnéticas de…
"Casi no produce dióxido de carbono durante su fabricación y, de hecho, absorbe CO2 del…
En un experimento innovador, científicos de China pudieron dar a niños sordos la capacidad de…
A cualquiera le parece normal aprender el significado de una palabra y luego aplicarlo a…
Apple ha presentado la nueva generación de sus portátiles para profesionales que llevan en su…