Robot ayuda a reforestar la Amazonía

Robot ayuda a reforestar la Amazonía

Comparta este Artículo en:

Para combatir los peores efectos del cambio climático, necesitamos todas las manos a la obra, y los robots aparentemente se aplican.

YuMi, un robot colaborativo, o “cobot”, fabricado por la compañía ABB Robotics con sede en Suiza actualmente se implementa en la selva amazónica con el grupo sin fines de lucro Junglekeepers.

Con dos brazos y acceso remoto a través de la nube, YuMi está ayudando a los Junglekeepers a automatizar la plantación de semillas en el laboratorio remoto de la organización sin fines de lucro, un proceso tedioso que antes era realizado por manos humanas.

Debido a que el robot puede moverse más rápido que una persona, puede plantar semillas en un área del tamaño de dos campos de fútbol por día, lo que libera a los trabajadores para realizar el trabajo humano de educar a la población local y vigilar a los madereros ilegales.

En este momento, hemos perdido el 20 por ciento del área total de la selva amazónica”, dijo Moshin Kazmi, uno de los cofundadores de Junglekeepers, en el comunicado de prensa.

“Sin el uso de la tecnología hoy en día, la conservación estará paralizada”.

Tener a YuMi en nuestra base es una excelente manera de exponer a nuestros guardabosques a nuevas formas de hacer las cosas“, continuaron.

“Acelera y expande nuestras operaciones y avanza en nuestra misión”.

Si bien el concepto de los robots de reforestación no es nada nuevo, la filosofía central, que repoblar los árboles forestales perdidos por la tala y los incendios puede revertir o al menos detener el cambio climático, tiene algunas críticas importantes.

Específicamente, los críticos dicen que los esfuerzos corporativos de reforestación por sí solos no son suficientes para detener el cambio climático sin comprometerse a terminar con el uso de combustibles fósiles, y que centrarse en estas campañas para sentirse bien, muchas de las cuales tienen iniciativas de crédito de compensación de carbono detrás de ellas, es una manera fácil y posiblemente sin valor para las grandes empresas.

Pero aún así, mientras que los robots que replantan árboles en áreas devastadas como el Amazonas por sí solos no resolverán el cambio climático por sí solos, es alentador ver una solución de alta tecnología añadida al arsenal.

Fuente: ABB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *