El robot Phoenix de Sanctuary AI impulsado por el sistema de control Carbon AI, presenta una inteligencia similar a la humana y una forma física humanoide especialmente diseñada para realizar tareas laborales.
Con una altura de 1.7 metros y un peso de 70 Kg, es actualmente el único robot humanoide de uso general capaz de completar de forma autónoma tareas simples a una velocidad equivalente a la humana.
Esto es posible gracias a las manos robóticas líderes en la industria con mayores grados de libertad (20 en total) que rivalizan con la destreza y la manipulación fina de la mano humana.
“Con manos robóticas líderes en la industria que presentan destreza humana, manipulación fina y sentido del tacto, Phoenix es especialmente adecuado para realizar el trabajo.
La tecnología Sanctuary ya se ha implementado con éxito en sitios comerciales que demostró que nuestro proceso de capacitación en IA patentado es efectivo y que la tecnología es comercialmente viable”, dijo Geordie Rose, cofundadora y directora ejecutiva de Sanctuary AI.
Fuente: Techeblog
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…