Chipotle se ha asociado con la empresa de robótica Vebu para probar un prototipo de robot Autocado que corta, descorazona y pela aguacates para usarlos en guacamole.
Los trabajadores de la cocina solo tienen que llenar el bot con hasta 25 libras de aguacates maduros y elegir un tamaño.
Una vez que se realiza el procesamiento, recogen la fruta en un tazón, agregan los ingredientes restantes y comienzan a triturar.
A medida que Autocado mejora, Chipotle espera reducir el tiempo de preparación del guacamole a la mitad, lo que no es poca cosa cuando normalmente se tarda 50 minutos en preparar un lote.
Eso podría asegurar un suministro constante de guacamole mientras elimina parte del trabajo pesado para los empleados.
El restaurante también cree que el robot podría reducir el desperdicio de alimentos (y, por lo tanto, los costos) a través de un procesamiento más eficiente.
Actualmente, Autocado se limita a un centro de pruebas en Irvine, California.
Este es el comienzo de una “asociación a largo plazo” con Vebu, agrega Chipotle.
Ninguno de los dos ha dicho lo que viene a continuación, pero la atención se centrará en los robots colaborativos que “impulsan la eficiencia” y “alivian los puntos débiles” de los trabajadores.
El año pasado, Chipotle comenzó a probar el robot Chippy de Miso Robotics para ayudar a hacer chips de tortilla.
Chipotle está lejos de estar solo. McDonald’s y otros restaurantes están probando IA, robots y otras soluciones automatizadas para optimizar sus experiencias.
En teoría, estos movimientos ayudan a los empleados a concentrarse en atender a los clientes y otras tareas en las que los humanos aún son preferibles.
Por supuesto, también hay preocupaciones persistentes entre los críticos de que los restaurantes podrían usar esto para automatizar a las personas sin trabajo.
Pueden optar por reducir el número de empleados y reducir los costos en lugar de aliviar la carga de trabajo.
No se garantiza que eso suceda con Autocado cuando los humanos aún sean necesarios, pero el futuro a largo plazo no está tan claro.
Fuente: Engadget