El robot SpaceHopper de tres patas de ETH Zurich algún día podría usarse para explorar asteroides.
En pocas palabras, es un robot de forma triangular con un cuerpo de aluminio aeroespacial que tiene una pierna articulada en cada esquina.
El software de inteligencia artificial de aprendizaje profundo se utiliza para controlar los movimientos combinados de las piernas, lo que permite a SpaceHopper realizar una variedad de tareas que incluyen iniciar saltos, mantener su cuerpo correctamente orientado durante el vuelo y realizar aterrizajes controlados en ubicaciones predeterminadas.
Recientemente completó una prueba parabólica de gravedad cero en un vuelo organizado por la Agencia Espacial Europea y la empresa francesa Novespace.
“Un desafío particular en el desarrollo de robots de exploración como estos es la muy baja gravedad que predomina en los cuerpos celestes pequeños, a diferencia de los cuerpos más grandes como la Tierra.
Por esta razón, los investigadores probaron su robot en escenarios de gravedad cero en un vuelo parabólico de la Agencia Espacial Europea”, dijo Nicole Davidson, personal de Events & Themen.
Fuente: ETH
Por primera vez, científicos han logrado crear láminas de oro con un espesor de solo…
Investigadores utilizan técnicas de inteligencia artificial para acelerar enormemente la búsqueda de tratamientos contra la…
Llamado proyecto Aloha Unleashed, estos dos brazos manipuladores robóticos Aloha 2 ahora pueden reparar otros…
MenteeBot es un nuevo robot humanoide impulsado por IA que puede responder a órdenes verbales.…
El estudio muestra el poder del aprendizaje automático para predecir los resultados de la terapia…
En un comunicado de prensa de la Universidad de California en Riverside, uno de los…