Investigadores del MIT se asociaron con Castrol para desarrollar AstroAnt, un pequeño robot diseñado para colocarse sobre el rover lunar y recopilar datos.
Estos versátiles robots enjambre en miniatura se pueden utilizar para realizar inspecciones y tareas de diagnóstico en superficies externas de naves espaciales, rovers y módulos de aterrizaje.
Cada robot AstroAnt individual cuenta con un diseño modular, lo que permite a los ingenieros personalizar las cargas útiles de los sensores en función de las necesidades de varias misiones de inspección que luego se pueden utilizar para recopilar datos para monitorear las operaciones en el espacio.
Gracias a LunarOutpost, los AstroAnts se desplegarán en un rover MAPP de Lunar Outpost hasta el polo sur lunar en 2025, transportados allí por un módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.
“A través de esta colaboración de investigación, Castrol apoya a los grupos de investigación de la Iniciativa de Exploración Espacial y de Entornos Receptivos del Media Lab del MIT.
Castrol colaboró con el MIT en su investigación AstroAnt, analizando por qué las pruebas en entornos extremos son vitales para acelerar el progreso“, afirmó el equipo.
Fuente: MIT