A un fan de Wordle le encanta el juego, pero necesitaba ayuda a veces, y ¿qué mejor manera que convertir una impresora 3D en un robot capaz de resolver estos rompecabezas?
Para aquellos que aún no han jugado el juego, básicamente tienen seis oportunidades para adivinar una palabra de cinco letras, y cada intento fallido revela qué letras están en la solución.
Para hacer realidad este robot, se utilizó una impresora 3D Creality y Raspberry Pi para construir un robot que puede reconocer colores, lo que le permite comprender la ubicación de las letras, mientras que el código fuente personalizado le permite resolver el desafío diario de Wordle.
La cámara Raspberry Pi se usa para capturar imágenes de la pantalla para posicionarlas y monitorear los comentarios del juego, mientras que la propia Raspberry Pi 3 Model B sirve como controlador principal del robot.
Resuelve acertijos de Wordle comenzando con una palabra aleatoria y luego usa el reconocimiento de imágenes para interpretar los comentarios y qué letras se transfieren a la siguiente suposición.
Este no es el proceso más rápido, ya que después de cada suposición, la Raspberry Pi tiene que buscar en el diccionario posibles palabras de cinco letras que se puedan deletrear usando las letras adivinadas correctamente.
Fuente: YouTube