Investigadores enseñaron a una excavadora autónoma a construir muros de piedra seca utilizando rocas que pesan varias toneladas y escombros de demolición.
Investigadores de ETH Zurich utilizaron una excavadora autónoma, llamada HEAP, para construir un muro de piedra seca de seis metros de alto y sesenta y cinco metros de largo.
El muro está integrado en un paisaje y parque planificado digitalmente y excavado de forma autónoma.
El equipo de investigadores incluyó: Gramazio Kohler Research, el Robotics Systems Lab, Vision for Robotics Lab y la Cátedra de Arquitectura del Paisaje.
Utilizando sensores, la excavadora puede dibujar de forma autónoma un mapa 3D del sitio de construcción y localizar los bloques de construcción y piedras existentes para la construcción del muro.
Las herramientas diseñadas específicamente y los enfoques de visión artificial permiten a la excavadora escanear y agarrar piedras grandes en su entorno inmediato.
También puede registrar su peso aproximado así como su centro de gravedad.
Un algoritmo determina la mejor posición para cada piedra y luego la excavadora realiza la tarea colocando las piedras en el lugar deseado.
La máquina autónoma puede colocar de 20 a 30 piedras en un solo envío, aproximadamente tantas como podría suministrar una sola entrega.
Fuente: ETH