Investigadores de Stanford, liderados por Zipeng Fu, Qingqing Zhao y Qi Wu, han desarrollado HumanPlus, un robot humanoide capaz de aprender habilidades autónomas copiando a los humanos.
En otras palabras, el equipo utilizó un sistema completo para humanoides para ayudar al robot a aprender movimiento y habilidades autónomas a partir de datos humanos.
Esto implicó entrenar una política de bajo nivel en simulación mediante aprendizaje reforzado utilizando conjuntos de datos de movimiento humano de 40 horas existentes.
La política podría luego trasladarse al mundo real y permitir que los robots humanoides sigan el cuerpo humano y los movimientos de las manos en tiempo real utilizando únicamente una cámara RGB, es decir, sombras.
“Demostramos el sistema en nuestro humanoide personalizado de 33 DoF y 180 cm, completando de forma autónoma tareas como usar un zapato para levantarse y caminar, descargar objetos de los estantes del almacén, doblar una sudadera, reorganizar objetos, escribir y saludar a otro robot con 60 a 100% de tasas de éxito utilizando hasta 40 demostraciones”, dijeron los investigadores.
Fuente: GitHub