Estudios recientes sugieren que una estructura rígida junto con una distribución de masa óptima son características clave para realizar movimientos dinámicos, y los diseños paralelos brindan estas características a un robot.
Presentan el nuevo diseño de la parte superior del cuerpo del robot humanoide RH5 denominado RH5 Manus, con diseño híbrido serie-paralelo.
Las nuevas opciones de diseño permiten realizar movimientos dinámicos, incluidas tareas que implican una carga útil de 4 kg en cada mano, y movimientos rápidos de boxeo.
La cinemática paralela combinada con una cadena en serie general del robot nos brinda una producción de alta fuerza junto con un mayor rango de movimiento y una baja inercia periférica.
El robot está equipado con sensores de par de fuerza, cámara estéreo, escáneres láser, codificadores de alta resolución, etc., que permiten la interacción con los operadores y el entorno.
Se generaron varios movimientos dinámicos diversos mediante la optimización de la trayectoria y se ejecutaron con éxito en el robot con un seguimiento preciso de la trayectoria y la velocidad, al tiempo que se respetaron los límites de rotación, velocidad y par de las articulaciones.
Fuente: DFKI
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…
El sensor blando inteligente puede mejorar las prótesis y mejorar la interacción entre humanos y…
Las ruedas paralelas reaccionan automáticamente en relación con la carrocería para mantener el vehículo en…
Cuando allá por los años 60 el diseñador italiano Dante Bini se propuso repensar la…
La compañía australiana FBR se ha marcado el que tal vez sea uno de los…
En el laboratorio CREATE de EPFL, bajo la dirección de Josie Hughes, se ha logrado…