MenteeBot es un nuevo robot humanoide impulsado por IA que puede responder a órdenes verbales.
Lo que distingue a este robot de los demás es que integra IA en todas las capas operativas.
Por ejemplo, la locomoción se basa en un novedoso enfoque de aprendizaje automático Simulator to Reality (Sim2Real), donde el aprendizaje por refuerzo se produce en una versión simulada del robot.
Este método de entrenamiento permite a MenteeBot realizar una variedad de tareas que incluyen responder a comandos verbales en lenguaje natural, navegación, locomoción, comprensión de escenas, detección/localización de objetos y agarre.
Se espera que se implemente un prototipo listo para producción para el primer trimestre de 2025, impulsado por sensores de cámara únicamente, motores eléctricos patentados e inteligencia artificial totalmente integrada.
“Estamos en la cúspide de una convergencia de la visión por computadora, la comprensión del lenguaje natural, simuladores potentes y detallados y metodologías para transferir de la simulación al mundo real.
En Mentee Robotics vemos esta convergencia como el punto de partida para diseñar el futuro.
“Un robot bípedo de uso general que puede moverse a todas partes (como un ser humano) con el cerebro para realizar tareas domésticas y aprender mediante tareas de imitación para las que no estaba entrenado previamente“, dijo el profesor Amnon Shashua, presidente de Mentee Robotics.
Fuente: MenteeBot