Robot no utiliza baterías para cambiar de forma en el aire, solo origami

Robot no utiliza baterías para cambiar de forma en el aire, solo origami

Comparta este Artículo en:

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un pequeño robot que no utiliza baterías para cambiar de forma en el aire, sólo origami.

En pocas palabras, estos robots “microflier” se dejan caer desde un dron antes de usar un pliegue de origami Miura-ori para pasar de dar vueltas y dispersarse por el aire a caer directamente al suelo.

Cada microflier pesa sólo 400 miligramos y puede recorrer la distancia de un campo de fútbol cuando se deja caer desde 40 metros con una ligera brisa.

Los investigadores controlan el tiempo de transición de cada dispositivo utilizando un sensor de presión a bordo (estimación de altitud), un temporizador a bordo o una señal Bluetooth para garantizar que los volantes estén dispersos durante las pruebas.

Estos robots también pueden llevar sensores a bordo para medir la humedad, la temperatura y otras condiciones climáticas durante el vuelo.

“El uso del origami abre un nuevo espacio de diseño para los microvoladores.

Combinamos el pliegue Miura-ori, que está inspirado en patrones geométricos que se encuentran en las hojas, con recolección de energía y pequeños actuadores para permitir que nuestros voladores imiten el vuelo de diferentes tipos de hojas en medio del aire.

En su estado plano desplegado, nuestra estructura de origami cae caóticamente con el viento, similar a una hoja de olmo.

Pero cambiar al estado plegado cambia el flujo de aire a su alrededor y permite un descenso estable, similar a cómo cae una hoja de arce”. dijo Vikram Iyer, profesor asistente de la Universidad de Washington en la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación Paul G. Allen.

Fuente: Washington University

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *