Un robot de la Universidad de Boston puede agarrar casi cualquier objeto con sus manos de plástico flexible, basado en un diseño que imita una antigua forma de arte japonesa.
Ingenieros mecánicos de la Universidad de Boston han desarrollado una forma única de utilizar una antigua forma de arte japonesa para un propósito muy del siglo XXI.
Douglas Holmes, profesor asociado de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería, estudia cómo los materiales cambian de forma cuando se doblan o deforman por fuerzas externas.
Holmes y el estudiante de doctorado de BU, Yi Yang, demuestran cómo se inspiraron en kirigami, el arte tradicional japonés de cortar papel (primo del arte de doblar papel origami), para diseñar pinzas robóticas blandas.
Al cortar láminas de plástico en formas específicas y luego doblarlas de una manera específica, el plástico se transforma en una pinza que puede recoger de forma segura objetos de varios tamaños, pesos, formas y fragilidad.
Usando la técnica del kirigami, han desarrollado pinzas tan pequeñas que pueden recoger un solo grano de arena y lo suficientemente grandes como para recoger una botella de agua.
Holmes y Yang esperan que esta investigación contribuya de manera significativa al campo emergente de la robótica blanda.
Fuente: Mashable