El robot Picassnake de investigadores del Laboratorio HCI de la Universidad de Manitoba puede pintar obras de arte a partir de música.
Este robot serpiente consta básicamente de un brazo y una cabeza, ambos incrustados en un muñeco de serpiente de peluche.
Luego, esta configuración se conecta a una computadora portátil para el control y procesamiento de música, que se puede reproducir a través de un micrófono o un archivo MP3.
La apertura de la fuente de medios se puede lograr a través de una interfaz gráfica de usuario o colocando un código QR de texto frente a una cámara web.
Después de cargar el archivo, Picassnake comienza a generar trazos únicos basados en la música y luego los traduce en movimiento físico para pintarlos en un lienzo.
“Para generar trazos únicos, Picassnake realiza un análisis de frecuencia de la música.
Después de tomarse un tiempo para pensar, Picassnake decide el color de un trazo basándose en el volumen del rango de frecuencia más alto (14k-22k).
El punto de inicio de un trazo es el punto final del último trazo.
Picassnake decide el punto final del trazo calculando una distancia y un ángulo desde el punto inicial en función del espectro de la música“, dijo el equipo.
Fuente: U Manitoba