El fabricante de automóviles también equipó al robot con varias actualizaciones.
El Spot de Boston Dynamics ha encontrado un nuevo trabajo y, afortunadamente, esta vez no implica un papel potencial en el campo de batalla.
Hyundai ha comenzado a probar el robot en una planta de fabricación de Kia en Corea del Sur, donde será una de las herramientas que la empresa utilizará para garantizar que la instalación sea segura para los trabajadores.
El piloto representa la primera colaboración pública entre las dos compañías desde que Hyundai adquirió una participación mayoritaria en Boston Dynamics en junio pasado.
Notará que el Spot que aparece en el video que Hyundai se ve diferente al robot que hemos visto en clips anteriores.
Eso se debe a que el laboratorio de robótica del fabricante de automóviles lo equipó con lo que es esencialmente una mochila que presenta una serie de mejoras, incluida una cámara térmica, LiDAR y recursos informáticos más potentes para manejar tareas de inteligencia artificial adicionales.
La “Unidad de servicio de procesamiento de IA” permite a Spot detectar personas, monitorear temperaturas y verificar peligros de incendio.
Además, una página web segura permite al personal de la fábrica monitorear el robot de forma remota y tomar el control si desean inspeccionar un área de la instalación más de cerca.
Según Hyundai, el piloto lo ayudará a evaluar la efectividad de Spot como un robot de patrulla de seguridad nocturno antes de que lo implemente en sitios industriales adicionales.
Las aplicaciones de automatización, fabricación y construcción se alinean con lo que el fabricante de automóviles dijo que era su gran plan para Boston Dynamics cuando compró la empresa.
Fuente: YouTube