ROBOTS COMPITIERON CORRIENDO A TRAVÉS DE CUEVAS SUBTERRÁNEAS

Robots compitieron corriendo a través de cuevas subterráneas

Comparta este Artículo en:

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) es conocida por sus desafíos.

Realizó una serie de competencias de conducción autónoma a principios de la década de 2000 que llevaron directamente a los carros autónomos de hoy.

Ahora el Grand Challenge se ha convertido en uno nuevo: el desafío Subterranean (SubT), que tuvo lugar la semana pasada.

Este nuevo desafío también resulta ser directamente aplicable a tecnologías que serían útiles en la exploración espacial.

Aparentemente, el desafío SubT de DARPA es desarrollar un sistema robótico capaz de identificar e incluso potencialmente ayudar a las víctimas de un desastre natural u otra catástrofe.

El concurso se dividió en dos categorías generales, y cada categoría abordó tres tipos diferentes de terreno.

Las dos categorías eran la pista de sistemas, que utilizaba robots físicos, y la pista virtual, que se concentraba en desarrollar algoritmos para buscar en un área determinada.

It also boosts sperm count cialis on line published here to successfully impregnate your lady and own a child. It contains a powerful anti-impotent drug as an active ingredient that is one of the most effective drugs now being used to treat ED is by using sildenafil cheap . Please note that avoid driving vehicle or operating the cialis online uk machinery soon after the dosage of generic Tadalis. Recently, natural herbal medicine treatment for the prostate congestion has been 100mg viagra online revealed.

Los robots o algoritmos para cada categoría fueron luego sujetos a tres terrenos diferentes que tenían que dominar: un circuito de túneles, un circuito urbano y un circuito de cuevas.

La competencia del Circuito de Túneles tuvo lugar en agosto de 2019 en algunos túneles mineros abandonados alrededor de Pittsburgh, mientras que el Circuito Urbano se llevó a cabo en febrero de 2020 en una planta de energía abandonada en el estado de Washington.

Covid-19 puso un freno a los planes para el Cave Circuit, que inicialmente estaba programado para el otoño de 2020.

Debido a la pandemia, la competencia, que estaba programada para llevarse a cabo en Louisville Mega Cavern en Kentucky, fue reprogramada. a septiembre de este año.

El objetivo en los tres terrenos, y para cada categoría, es el mismo: encontrar e identificar tantos objetivos de interés (es decir, víctimas potenciales) como sea posible y marcarlos para el seguimiento por parte de los socorristas.

Lograr esto no es tan fácil como parece y requiere la coordinación de muchos robots que exploran el entorno y se hablan entre sí.

En la competición participaron equipos de todo el mundo.

Algunos fueron financiados por la propia DARPA, mientras que otros fueron totalmente autofinanciados.

Finalmente, CERBERUS, financiado por DARPA, ganó el concurso de sistemas.

Team CERBERUS es una colaboración entre varias universidades, incluidas la Universidad de Nevada, Reno, ETH Zurich y UC Berkeley.

Su puntaje de 23 empató a otro equipo financiado por DARPA (CSIRO Data61) pero finalmente se llevaron a casa el premio de US$ 2M ofrecido por ganar la competencia.

La Competencia Virtual fue ganada por Dynamo, un esfuerzo autofinanciado que se llevó a casa el premio de US$ 750,000 por ganar su competencia virtual.

Durante los últimos dos años, las tecnologías utilizadas en los sistemas han avanzado de forma espectacular.

CoSTAR, un equipo, dirigido parcialmente por especialistas en robótica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, estaba particularmente feliz con los nuevos sistemas de navegación e inteligencia artificial que podrían usarse en entornos completamente diferentes.

Esos entornos incluyen cuevas lunares o marcianas que podrían ofrecer lugares más habitables en esos lugares inhóspitos.

Estas nuevas tecnologías de exploración de cuevas podrían estar listas cuando se necesiten para esas misiones de exploración lunares o marcianas.

Fuente: JPL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *