Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington State creó un método para que un sistema robótico le enseñe a jugar Pac-Man a otro robot.
En la Universidad de Washington State, no sólo están explorando nuevas formas para que un computador aprenda, sino también para que enseñe lo aprendido a otro sistema similar.
Los investigadores prepararon a dos “agentes” (una expresión común para describir a robots virtuales) que asumieron el clásico rol “maestro-estudiante”, y las lecciones estuvieron basadas en dos históricos videojuegos como son Pac-Man y StarCraft.
Eventualmente, los investigadores lograron comprobar que el agente estudiante, además de aprender los juegos del agente maestro, también lo superó.
La idea de que un robot le enseñe a otro es atractiva debido a que puede resolver varios aspectos de compatibilidad a la hora de trasladar parámetros ya establecidos hacia una nueva plataforma (después de todo, no se trata de algo tan simple como desplazar un viejo disco duro a un computador más reciente).
The need to free sample of viagra have this Lovegra is only if one is unfit or unhealthy physically. Much of the misunderstanding in gender relations occurs levitra on line from this factor, since changes in social and cultural mores straddle generations. The British Council works with Hay at all levitra without prescription its festivals around the world, providing enormous opportunity for global cultural exchange between writers and readers. The ultrasound discount levitra no rx raises the temperature of the tumor to kill off cancer cells. Imagine por un momento a un robot que está a punto de ser retirado de una línea de producción.
Si el robot fuera capaz de entrenar a su reemplazo, se evitaría todo el proceso manual de descargar, adaptar y reinsertar los datos en el nuevo hardware.
La parte más complicada detrás de este método se encuentra en el desarrollo de algoritmos que establezcan cuáles son los momentos ideales para que un agente maestro haga sugerencias y/o correcciones a sus alumnos robóticos.
El profesor Matthew E. Taylor, quien desarrolló el informe principal del proyecto, explica que el objetivo a largo plazo es lograr que los robots compartan su conocimiento con seres humanos, y allí surge la razón de usar videojuegos, debido a que son un excelente “cebo” para atraer participantes de carne y hueso.
La idea es prometedora, pues así como los computadores ya vencen a los humanos en ajedrez y otros deportes, podría estar en esas mismas máquinas la clave para enseñar a los humanos cómo volver a vencer a estos organismos cibernéticos.
Fuente: Neoteo
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…