La apuesta por la IA es un argumento llamativo, pero hay mejoras aún más destacables en este teléfono, tanto en diseño como en componentes hardware.
Si hay una empresa capaz de competir con lo mejor de Apple, esa es Samsung, y ahora ya conocemos su apuesta para este 2024: su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S24 Ultra.
Mejora de muchos de sus componentes internos para que el hardware sea más potente y versátil que nunca.
Estamos ante los primeros Samsung Galaxy con borde de titanio, una característica que ya habíamos visto en los iPhone y que ahora también llega a los terminales de Samsung.
Hay también mejoras en el cristal protector de los Galaxy S24 Ultra, que es Gorilla Armor.
Es más resistente y menos reflectante que nunca, y eso sin duda le da un punto más de diferenciación a este terminal respecto al resto de miembros de la familia.
Sin embargo la gran novedad es que la pantalla es totalmente plana, y deja atrás la tendencia que venía acompañando a estos terminales desde hace años con sus pantallas curvadas en los laterales.
Pantalla con un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución Quad HD+ y un brillo que llega hasta los 2.600 nits.
Este Samsung Galaxy S24 Ultra integra el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, una de las grandes diferencias respecto a sus “hermanos pequeños”, que cuentan con los Exynos 2400.
Para evitar sustos en gestión de temperaturas, Samsung integra una cámara de vapor que es 1,9 veces más grande que la del S23 Ultra.
Samsung garantiza siete años de actualizaciones del sistema operativo Android para este dispositivo, igualando así la cifra que Google ya ofrece en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro.
Son muchas las novedades que Samsung ha introducido en el terreno de la inteligencia artificial.
Pretenden que este sea el inicio de la “era de la IA”, y su Galaxy S24 Ultra quiere ser referente en esa integración de esta tecnología en móviles.
Eso se nota para empezar en la nueva función de traducción en tiempo real de texto y voz de los mensajes (incluidos los que por ejemplo llegan a WhatsApp) y las llamadas, que además también se podrán transcribir.
Este es un buen ejemplo de la integración del nuevo Gemini Nano de Google en estos terminales.
Esas funciones de traducción llegan también al navegador de Samsung, mientras que Android Auto permitirá identificar los mensajes que lleguen y sugerir posibles respuestas.
Una de las funciones más llamativas en este ámbito será la llamada “Circle to Search” (“Rodea para Buscar”), una nueva función de Google Search que permite que dibujemos un círculo en una parte de la pantalla para que los sistemas de IA integrados analicen esa parte de la pantalla y nos muestren información y sugerencias sobre esa zona.
Es algo así como una extensión de Google Lens, y sin duda promete hacer que el acceso a este tipo de funciones sea más sencillo y rápido.
Los modelos de IA generativa multimodales también llegan a este móvil a través de otra novedosa función de Google llamada Multisearch con IA generativa.
Con dicha opción podremos por ejemplo hacer una foto de una planta que estamos pensando en comprar y podemos preguntarle, con esa imagen como fuente, cómo tenemos que regar esa planta.
La respuesta se genera por IA, con la ventaja de obtener esa respuesta directa que, eso sí, tendremos que supervisar ya que estos motores cometen errores e inventan información.
Abandona el teleobjetivo 10x y opta por uno 5x, más tradicional, pero que como veremos se ayuda de un componente muy especial para que ese cambio no afecte a este apartado en el alcance del zoom.
Seguimos contando con el zoom 100x, eso sí, pero el sensor teleobjetivo cambia y ahora es de 50 Mpixeles, mientras que el sensor principal es de 200 Mpixeles.
El ultra gran angular cuenta con 12 Mpixeles, mientras que contamos con un sensor tele adicional de tres aumentos.
El nuevo ProVisual Engine es un sistema que promete según el fabricante obtener calidad óptica en todo el rango de zoom.
De hecho, dicen, la calidad se mantendrá en esas tomas incluso sin usar el teleobjetivo.
Los colores del Galaxy S24 Ultra son negro, gris, violeta y amarillo.
El nuevo buque insignia de Samsung ya están disponibles para reservar y estos son sus precios oficiales:
Samsung Galaxy S24 Ultra (12/256 GB): 1.479 euros
Samsung Galaxy S24 Ultra (12/512 GB): 1.579 euros
Samsung Galaxy S24 Ultra (12/1.024 GB): 1.819 euros
Fuente: Samsung