El plegable pequeño de Samsung, con su mejorada pantalla de 3,4 pulgadas exterior, pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas interior y nuevas funciones de IA para aprovechar su característico formato.
El nuevo Z Flip6 ha mejorado tanto en potencia como en el apartado fotográfico.
Tiene un diseño equivalente a la generación anterior. Se mantiene el mismo peso y únicamente se ha estilizado ligeramente para medir 14,9 mm cuando está plegado.
Samsung explica que ha mejorado el sistema de pliegue y los raíles de la bisagra.
Tenemos un panel Super AMOLED Flex Windows de 3,4 pulgadas HD+ que permitirá acceder a las funciones de Galaxy AI sin tener que abrir el dispositivo.
En el interior se encuentra un panel Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
Para alimentar al Galaxy Z Flip6 tenemos el potente procesador Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy que además por primera vez llega acompañado de 12 GB de memoria RAM, en vez de los 8 GB de la generación anterior.
En cuanto a la batería cuenta con 4.000 mAh, un nivel ligeramente por encima de lo que teníamos.
También es el primer Flip que cuenta con cámara de vapor, demostrando que la potencia es relevante en este producto.
Cuenta con un sensor principal de 50 megapixeles y un gran angular de 12 megapixeles.
No tenemos sensor dedicado para el telefoto, pero sí cuenta con zoom óptico 2x. Además añade un modo noche con HDR.
Precisamente en fotografía tenemos el modo FlexCam que permite aprovechar la forma del Flip para mejorar el encuadre y automatizar el zoom.
Algunas de las funciones de inteligencia artificial que se encuentran en el Z Flip6 son por ejemplo la de ‘Respuestas sugeridas’, que permite analizar los mensajes recibidos y darles una respuesta sugerida sin necesidad de abrir la pantalla.
La pantalla exterior ‘Flex Window’ se ha actualizado para añadir nuevos widgets y poder acceder a información más rápido.
Con la función ‘Photo Ambient’ se cambiará el fondo de pantalla automáticamente en función de la hora y el tiempo, así como varios efectos.
El Samsung Galaxy Z Flip6 viene con Android 14 y OneUI 6.1. Un software que se mantendrá actualizado siguiendo la promesa de siete años de actualizaciones del sistema y de seguridad.
El nuevo Samsung Galaxy Z Flip6 ya está disponible para reservar, enviándose de manera general a partir del próximo 24 de julio.
Está disponible en colores gris, amarillo, azul y verde, así como en una opción color melocotón, únicamente desde la web oficial de Samsung.
Fuente: Samsung