Samsung anuncia el Galaxy A Quantum, un celular con tecnología de generación cuántica de números aleatorios que lo convierte en el más seguro del mundo.
Samsung y SK Telecom presentaron el Galaxy A Quantum, el primer celular con generación cuántica de números aleatorios (QRNG), que lo convierte en el smartphone más seguro del mundo.
El Galaxy A Quantum es el primer teléfono inteligente 5G del mundo con un chipset generador de números aleatorios cuánticos (QRNG) que garantiza una mejor seguridad de la comunicación móvil, según SK Telecom.
El chip QRNG, desarrollado por ID Quantique, subsidiaria con sede en Suiza de SK Telecom, genera números aleatorios basados en la tecnología de cifrado cuántico, que crea claves fuertes que no están sesgadas y no se pueden predecir, dijo la compañía, lo que fortalece la seguridad de la transmisión de datos.
El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur dijo que los usuarios de Galaxy A Quantum podrán experimentar su solución de cifrado cuántico en servicios que requieren identificación y certificación, que incluye la aplicación de pago móvil.
El terminal cuenta con un chipset que se vale de un sensor de imagen CMOS y un LED que genera secuencias aleatorias imposibles hackear, según el operador surcoreano.
El Galaxy A Quantum tiene una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y un chip Exynos 980 de ocho núcleos.
El dorsal integra una cámara cuádruple trasera con sensor principal de 64 MB, un gran angular de 12 MP, macro y profundidad de 5MP.
Al frente encontramos una cámara de 32 MP para selfies.
En términos de especificaciones es un Galaxy A71 con otro nombre, aunque la cereza del pastel es el chip de seguridad QRNG.
En el núcleo de este componente existe un LED que emite un número aleatorio de fotones por medio de ruido cuántico.
Este número se captura y cuenta por los pixeles del sensor de imagen CMOS, quien ofrece una serie de números aleatorios sin procesar.
Las aplicaciones acceden directamente a esta información.
También pueden alimentarse a un algoritmo RGB para producir bits aleatorios de acuerdo con el estándar NIST 800-90A/B/C.
Esta especificación se centra en generadores de números pseudoaleatorios que son seguros para su uso en criptografía.
El terminal ofrece soporte para redes 5G pero solo funciona en Corea del Sur, ya que el chip de generación cuántica fue diseñado para usarse exclusivamente con los servicios de SK Telecom.
El resto de especificaciones se mantienen similares a las del Galaxy A71 5G, modelo en el que está basado este móvil, e incluyen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB-C y un conector de 3,5 mm para auriculares.
Todo lo anterior es potenciado por una batería de 4.500 mAh y corre bajo Android 10 con la interfaz One UI 2.
El Samsung Galaxy A Quantum estará disponible a partir del 22 de mayo a un precio estimado de US$530.
Se desconoce si Samsung lo lanzará en otras regiones del mundo.
Fuente: Hipertextual
Científicos han descubierto un gen que relaciona la sordera con la muerte celular en el…
Un sistema diseñado en el MIT podría permitir que los sensores funcionen en entornos remotos,…
Investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed Bin Zayed en Abu Dhabi desarrollaron una…
El material también permite hacer torres más altas y fáciles de transportar. (more…)
Los compuestos de fermiones pesados son una clase de materiales con electrones hasta mil veces…
La apuesta por la IA es un argumento llamativo, pero hay mejoras aún más destacables…