El Galaxy Z Flip5 es un plegable que renueva su pantalla secundaria para lograr ejecutar aplicaciones en tamaño completo.
La apuesta del Samsung Galaxy Z Flip5 es clara: la pantalla secundaria.
Esta eleva su tamaño hasta las 3,4 pulgadas, aunque su resolución 720 x 748 no es de las más altas en el segmento.
Además de invocar widgets, recibir notificaciones y poder interactuar de una forma más profunda con el teléfono, por fin puede ejecutar aplicaciones completas.
En el momento de lanzamiento, hay acuerdos con Google Maps, Mensajes de Google, Mensajes de Samsung, Netflix, WhatsApp y YouTube.
No son demasiadas aplicaciones, pero sí algunas de las más importantes en la actualidad.
Podemos usarlas al completo desde el panel secundario, para minimizar las aperturas del teléfono.
Salvando el panel secundario, el diseño del teléfono es bastante similar a lo que vimos el año pasado.
Ha habido importantes cambios en la bisagra: ahora promete ser mucho más resistente, reduce aún más la pequeña arruga de la pantalla y, lo más importante, hace que deje de haber hueco cuando cerramos el teléfono.
A nivel interno, el gran cambio es el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el mejor procesador del gigante americano hasta el momento.
La memoria base también aumenta, siendo ahora de 8 + 256 GB. Se repite con la pequeña batería de 3.700mAh y la carga de 25W.
El nuevo procesador debería ser más eficiente, aunque no se espera una gran evolución en este aspecto.
Si por algo brilla Samsung en la gama alta, es por su software.
El nuevo Galaxy Z Flip5 mantiene la brutal política de actualizaciones de Samsung: cuatro años de actualizaciones de sistema operativo y cinco años de parches de seguridad.
Una combinación que supera incluso al soporte de Google.
Mantiene opciones como el Flex Mode para usar el teléfono a 90 grados, y el software está especialmente optimizado para este formato.
Es un teléfono que se mantiene con tan solo dos cámaras: la principal de 12 megapixeles y un ultra gran angular de 12 megapixeles.
Samsung ha sido bastante conservadora en fotografía, y no se espera un salto relevante en un aspecto clave como lo es tratar de ganar la corona fotográfica en plegables.
Disponibilidad a partir del 11 de agosto. Los colores a escoger serán Azul Hielo, Negro Fantasma, Crema, con dos colores exclusivos en la web de Samsung: Gris y Azul.
Samsung Galaxy Z Flip5 8 + 256 GB | 1.209 euros.
Samsung Galaxy Z Flip5 8 + 512 GB | 1.309 euros
Fuente: Samsung