Samsung ha presentado el Galaxy Z Fold5, el plegable más completo de la compañía y la consolidación de la gama con el diseño más fino y ligero de la historia de los Fold.
Cuenta con una variante propia del potente Snapdragon 8 Gen 2, una cámara triple de hasta 50 megapíxeles y una excelente pantalla interior Dynamic AMOLED que este año ha incrementado un 30% su brillo.
Conserva el factor forma “tipo móvil” del Z Fold4, con un panel exterior de 23,1:9 al estar plegado.
Sin embargo, cuando lo abrimos tenemos un dispositivo mucho más delgado.
Esto es gracias a la inclusión de la nueva bisagra Flex con una estructura de doble carril que difumina los impactos externos y donde Samsung explica que les ha permitido diseñar un producto más sólido y equilibrado.
El Samsung Galaxy Z Fold5 es el más ligero y delgado de su historia.
El grosor plegado es de 13,4 milímetros, considerablemente menos que los 15,8 mm de la generación anterior.
No se nota tanto cuando esté desplegado, aunque también aquí ha habido mejora pasando de 6,3 a 6,1 milímetros de grosor.
El peso total del Z Fold5 es de 253 gramos.
Seguimos teniendo un móvil donde el aluminio y el cristal son protagonistas, con una mayor variedad de materiales reciclados que antes.
Cuenta con sensor de huellas lateral y con una certificación IPX8 de resistencia al agua.
Para la protección se incorpora el cristal Corning Gorilla Glass Victus 2, tanto en la pantalla exterior como en la parte trasera.
Para este año se incorpora un nuevo S Pen Fold Edition, también más fino (4,35 mm) y compacto en línea con el salto en este apartado a nivel general. La funda Slim S Pen también se ha rediseñado.
Samsung apuesta de nuevo por el último procesador de Qualcomm.
Tenemos el Snapdragon 8 Gen 2 que siempre da garantías en la gama alta.
En esta ocasión, Samsung ha optado por incorporar una variante “for Galaxy”. Optimizada especialmente para el fabricante.
Acompañando tenemos hasta 12 GB de memoria RAM y configuraciones de almacenamiento que van desde los 256 GB hasta 1 TB.
En cuanto a conectividad, tenemos 5G, LTE, Bluetooth 5.3 y WiFi 6E.
Para la batería repetimos con 4.400 mAh, misma cantidad que años anteriores pese a la reducción de peso y grosor.
Tenemos carga de 25W con adaptador que se vende por separado, carga inalámbrica y carga reversible WPC Qi.
La resolución y el formato se han mantenido, pero Samsung ha mejorado la calidad del panel Dynamic AMOLED añadiendo hasta un 30% más de brillo.
El Z Fold5 ofrece hasta 1.750 nits de pico máximo y 1.200 nits de brillo medio, siendo uno de los plegables más destacados en este apartado.
El panel principal Infinity Flex tiene 7,6 pulgadas en un formato 21,6:18 y 2.176 x 1.812 pixeles.
El panel exterior es de 6,2 pulgadas con resolución 2.316 x 904 pixeles. Tanto uno como otro ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz.
Tenemos Android 13 junto a One UI 5.1.1, con la promesa de cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro años de mejoras del sistema operativo.
En esta versión se ha mejorado la experiencia de escritura con el S Pen Fold; se ofrece una nueva barra de tareas mejorada con accesos rápidos.
Ahora se pueden tener a mano hasta cuatro aplicaciones recientes y tenemos una nueva función de arrastrar y soltar con las dos manos.
Finalmente se ha añadido la función ventana emergente oculta para poder ver videos a pantalla completa y chatear en una ventana emergente flotante al mismo tiempo.
El apartado fotográfico ha mejorado por el procesado, aunque sigue la misma línea que el Z Fold4.
El sensor principal es una cámara de gran angular de 50 megapixeles con una lente de apertura f/1.8; el sensor ultra gran angular viene con 12 megapixeles y f/2.2 y el telefoto de 10 megapixeles con OIS ofrece un zoom óptico 3X junto a un zoom digital 30x con tecnología AI Super Resolution.
La cámara frontal es de 10 megapixeles y bajo la pantalla tenemos otra cámara, de 4 megapixeles y una lente f/1.8.
El nuevo Samsung Galaxy Z Fold5 estará disponible en color azul, negro y crema. Llegará al público a partir del 11 de agosto.
Samsung Galaxy Z Fold5 (12 + 256 GB): 1.909 euros.
Samsung Galaxy Z Fold5 (12 + 512 GB): 2.029 euros.
Samsung Galaxy Z Fold5 (12 + 1.024 GB): 2.269 euros.
Fuente: Samsung