Es la gran apuesta de Samsung para este 2020. Un año después del S10+ llega el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra.
Un nuevo apellido para mostrar que el buque insignia del fabricante surcoreano es más completo que nunca.
Junto a los nuevos Galaxy S20 y S20 Plus, el modelo más grande de la marca se presenta con una características técnicas de última generación.
Dignas para situar a este Galaxy S20 Ultra como uno de los mejores candidatos a móvil del año.
El nuevo Galaxy S20 Ultra llega con un gigantesco panel de 6,9 pulgadas, una batería de 5.000 mAh y triple cámara de hasta 108 megapixeles con zoom digital 100x.
Un dispositivo con conectividad 5G que se engloba directamente dentro de la gama súper alta, marcando cifras nunca vistas en un smartphone hasta la fecha. Estas son sus características técnicas.
El diseño del nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra se mantiene cercano a las líneas reconocidas de la familia Galaxy.
Tenemos un cuerpo de cristal ligeramente curvado, donde la principal diferencia se encuentra en la parte trasera y el nuevo módulo cuadrado para ubicar las cámaras.
Se trata de un móvil con unas dimensiones generosas, fruto de su panel de 6,9 pulgadas.
El grosor sí se ha mantenido relativamente cercano a sus hermanos pequeños, con 8,8 milímetros.
No ocurre lo mismo con el peso, donde debido a todo lo que incorpora en el interior, el nuevo S20 Ultra sube a los 220 gramos.
El panel Dynamic AMOLED elegido cuenta con resolución QuadHD+, en un formato 20:9 y 3.200 x 1.440 pixeles.
Samsung tradicionalmente destaca por sus pantallas y en este modelo nos encontramos ante las especificaciones más punteras, con compatibilidad HDR10+, una densidad de pixeles por pulgada de 511 y como ocurre con el resto de modelos Galaxy S20, 120 Hz de tasa de refresco.
Cuenta con protección para el agua y el polvo con certificación IP68.
A nivel de diseño el Galaxy S20 Ultra es relativamente compacto teniendo en cuenta su gran tamaño de pantalla y es que poco a poco se ha ido mejorando el porcentaje relativo del panel hasta alcanzar el 89,9%.
Los nuevos Samsung Galaxy suelen ser el dispositivo elegido para estrenar los últimos componentes del fabricante y este año no es una excepción.
Para el procesador contamos con el nuevo Exynos 990, que promete hasta un 20% de más rendimiento respecto a la generación anterior.
Se trata de un chipset fabricado en 7 nanómetros, con dos núcleos Cortex A76, dos núcleos personalizados y cuatro núcleos Cortex A551.
Para la GPU se introduce la nueva ARM Mali-G77 MP11.
Junto al procesador tenemos una nueva memoria RAM.
Este año los móviles Android más potentes introducen la memoria LPDDR5, con un 30% menos consumo.
En el caso del Galaxy S20 Ultra, el modelo base parte de los 12GB y se amplía, por primera vez en la industria, hasta los 16GB de memoria RAM.
Más que muchos de los portátiles de hoy en día.
Para el almacenamiento Samsung partirá de los 128GB UFS 3.0 y aumentará hasta 512GB en la versión superior, las dos además serán ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB.
Otro de los aspectos destacados del nuevo Galaxy S20 Ultra es la enorme batería introducida para compensar su gran pantalla.
Cuenta con 5.000 mAh, carga rápida de 45W a través del puerto USB tipo C y compatibilidad con carga inalámbrica de 9W.
Entre los añadidos de este Galaxy S20 Ultra encontramos altavoces firmados por AKG, Bluetooth 5.0, WiFi 6, compatibilidad con redes 5G SA y NSA y Android 10 junto a OneUI para el sistema operativo.
Respecto a biometría, cuenta con reconocimiento facial y lector de huellas integrado bajo la pantalla.
En el apartado fotográfico, el Galaxy S20 Ultra da un paso más respecto al Galaxy S20 Plus e incorpora un módulo con tres cámaras traseras, flashLED y sensor TOF.
Un módulo cuadrado con el logotipo de ‘Space Zoom: 100X’ y un diseño bastante característico.
El sensor principal es un angular de 108 megapixeles con lente de apertura f/1.8, OIS y que mediante el uso de la técnica ‘Pixel Binning’ produce imágenes de 12 megapixeles de 2,4µm.
Acompañando tenemos un sensor Ultra angular de 12 megapixeles, lente f/2.2 y pixeles de 1,4µm.
Para telefoto, Samsung da un gran salto respecto al año pasado e incorpora un sensor de 48 megapixeles, con una lente de focal f/3.5, OIS y un zoom híbrido 10x, que en digital alcanza los 100x.
No quedan aquí los sensores, pues pese a incorporar triple cámara también añade un sensor ToF (Time of Flight) para mejorar la profundidad.
El video es otro de los apartados clave de estos Samsung Galaxy S20 y es que, como ya explicaba la marca al hablar del 8K, estos nuevos Galaxy S20 pueden grabar en resolución 8K.
Para la cámara frontal, Samsung apuesta por un sensor de 40 MP y lente de apertura f/2.2, que produce imágenes a 10 megapixeles con un tamaño de píxel de 1,4µm.
De acuerdo al portal SamMobile, los Galaxy S20 necesitan 600 MB para poder capturar un minuto de video en 8K a 24 imágenes por segundo (fps).
El Samsung Galaxy S20 Ultra estará disponible en color negro y gris oscuro.
Se encuentra en dos versiones, una con 128 GB de almacenamiento y 12GB de memoria RAM y una segunda versión con los 16 GB de RAM y 512 GB.
Las primeras unidades estarán disponibles a partir del 6 de marzo.
Samsung Galaxy S20 Ultra (128/12GB): 1.359 euros
Samsung Galaxy S20 Ultra (512/16GB): 1.549 euros
Fuentes: Xataca, Hipertextual, Engadget
Un dispositivo con compartimentos que replican órganos importantes también podría acelerar el acceso de los…
Un sistema de detección de fármacos que modela los cánceres utilizando tejidos cultivados en laboratorio…
Sería una demostración tangible de la famosa ecuación E = mc^2 de Einstein. (more…)
Acercarse mucho al fuego para poder rociarlo de agua más profundamente es algo que bastantes…
Mucha gente en el mundo vive en zonas rurales dispersas donde la recolección de agua…
La masa de los átomos que le componen y por tanto su masa tiene un…