El nuevo Galaxy Z Flip4, un móvil que sube la apuesta del Galaxy Z Flip3 del año pasado.
Como cabía esperar, Samsung ha actualizado el hardware de este terminal, lo que permite a este Flip4 encajar bien en la gama alta.
Incorpora un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+ (2640 x 1080 puntos), tiene una relación de aspecto 22:9 e implementa una tecnología de refresco adaptativo capaz de ajustar el refresco entre 1 y 120 Hz.
Por otro lado, la pequeña pantalla alojada en la parte exterior de este teléfono móvil incorpora un panel Super AMOLED de 1,9 pulgadas y tiene una resolución coherente con su tamaño: 260 x 512 puntos.
Esta pantalla tiene un papel importante en la experiencia que nos propone este teléfono móvil debido a que gracias a ella podemos pagar en establecimientos o revisar nuestras notificaciones, entre otras funciones, sin vernos obligados a desplegar el smartphone.
En lo que se refiere a la CPU, como podíamos prever, Samsung ha apostado por un chip de ocho núcleos fabricado con litografía de 4 nm que opera respaldado por 8 GB de memoria principal.
En lo que se refiere al almacenamiento secundario, nada nuevo bajo el sol: este Flip4 está disponible con 128, 256 y 512 GB.
Otro apartado importante en el que este terminal da un paso hacia delante frente a su predecesor es la batería, que ahora tiene una capacidad de 3700 mAh.
Según Samsung es posible cargar el 50% de la batería en aproximadamente 30 minutos utilizando un transformador de corriente de 25 vatios o más, que, eso sí, es necesario comprar aparte.
Samsung asegura que en este Flip4 la bisagra es más fina que en el modelo Flip3, aunque esta no es la única mejora que nos propone este smartphone plegable si nos ceñimos a su construcción.
Además, sus bordes son más rectos (algo que posiblemente muchos usuarios agradecerán) y el cristal lacado que recubre la parte posterior del teléfono móvil contrasta de una forma bastante atractiva con los marcos metálicos, que tienen un acabado brillante.
La cámara frontal incorpora un sensor de 10 megapixeles con fotodiodos de 1,22 μm que trabaja en tándem con una óptica con valor de apertura f/2.4.
Samsung nos sugiere que aprovechemos la presencia de la bisagra para tomar selfis desde varios ángulos doblando parcialmente el Flip4.
En la parte trasera de este smartphone solo residen dos cámaras, y no tres, debido a que no incorpora un teleobjetivo.
La unidad principal apuesta por un sensor de 12 megapixeles con fotodiodos de 1,8 μm, una óptica con valor de apertura f/1.8 y está estabilizada.
Por su parte la cámara ultra gran angular nos propone un captador de 12 megapixeles con fotodiodos de 1,12 μm, una óptica con valor de apertura f/2.2 y un campo de visión de 123 grados.
Durante la puesta a punto del software de este smartphone Samsung se ha aliado con Meta para implementar FlexCam, un modo de uso que saca partido a la presencia de la bisagra para ayudarnos a tomar fotografías aprovechando la posibilidad de doblar parcialmente el terminal.
Las instantáneas que tomemos estarán optimizadas de forma automática y transparente para el usuario para Instagram, WhatsApp y Facebook.
Además, el modo Quick Shot ha sido diseñado para mejorar nuestra experiencia tanto al tomar fotografías como al grabar videos, y nos permite pasar el modo Flex sin interrupciones si necesitamos continuar grabando en modo manos libres sin detener el video.
Este software también nos permite tomar selfis en modo retrato y previsualizarlos con su relación de aspecto correcta al utilizar el modo Quick Shot.
Este teléfono móvil plegable se puede reservar hoy mismo, aunque llegará a las tiendas el próximo 26 de agosto.
8 GB y 128 GB: 1099 euros
8 GB y 256 GB: 1159 euros
8 GB y 512 GB: 1279 euros
Fuente: Samsung
Investigadores enseñaron a una excavadora autónoma a construir muros de piedra seca utilizando rocas que…
Un equipo de investigación ha desarrollado un nuevo modelo de inteligencia artificial que reconoce plásticos…
Una nueva batería hecha en Europa aspira a resolver el rompecabezas del auto eléctrico barato.…
Painkey es una nueva app que ayuda a valorar, mediante técnicas de inteligencia artificial, el…
La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, ha ganado terreno en todo el mundo…
Los minúsculos robots de una innovadora gama sirven como sensores sofisticados pero de bajo costo,…