Una nueva patente de Samsung revela que la firma coreana ha desarrollado una batería con el potencial de cambiar para siempre a los móviles plegables.
Los coreanos han creado un componente con el potencial de revolucionar este tipo de dispositivos: una batería plegable.
Samsung ha patentado una batería plegable para dispositivos con más de una bisagra.
Aún no se sabe cuándo se implementará en un equipo que esté disponible de forma masiva, pero sin dudas marca un avance notorio de cara a los próximos años.
La nueva batería que ha diseñado Samsung cuenta con tres puntos de plegado que le permiten acoplarse al diseño de dispositivos más complejos como el de los tri-fold.
Si bien no se brindan mayores especificaciones sobre este componente, sí se indica que sería un acumulador de una sola celda.
Además, se fabricaría con materiales flexibles que permitirían un funcionamiento óptimo sin dañar su estructura ni impactar negativamente en su funcionamiento.
La gran ventaja de una batería plegable sería que podría distribuirse a lo largo y ancho de las entrañas de dispositivos.
La posibilidad de copiar los pliegues de un smartphone le permitiría aprovechar mejor el espacio interno y no sacrificar capacidad.
Los móviles plegables han evolucionado considerablemente en los últimos años, lo que les permite ser cada vez más delgados sin prescindir de rendimiento ni prestaciones.
Sin embargo, adaptar las baterías ya existentes a este factor de forma no está libre de desafíos.
Como estos equipos tienen más de una pantalla y usan paneles de mayor tamaño, consumen más energía y eso lleva a que su autonomía no sea tan alta como la de smartphones convencionales.
Para perder lo menos posible, Samsung y otros fabricantes suelen dotar a sus equipos con dos baterías interconectadas.
Aun así, quedan por debajo de otros teléfonos.
El Galaxy Z Fold 6, por ejemplo, tiene una batería de 4.400 mAh, cuando la del Galaxy S24 Ultra es de 5.000 mAh.
Una batería plegable como la que han patentado los surcoreanos permitiría dotar a los tri-fold, o a cualquier otro plegable de una mayor disponibilidad de energía.
Pero también serviría para que equipos con más de un pliegue tengan una estructura verdaderamente firme.
Es cierto que el Huawei Mate XT Ultimate Design presume de dos baterías con una capacidad combinada de 5.600 mAh dentro de un chasis extremadamente delgado.
Sin embargo, el fabricante chino ha tenido que hacer fuertes concesiones en materia de resistencia a los golpes y las caídas.
Una batería plegable como la de Samsung podría resolver ese inconveniente y ayudar a que este tipo de smartphones no sea tan frágil.
Ojo, que Samsung haya patentado una batería plegable no necesariamente implica que la vaya a implementar en lo inmediato.
Si bien se especula con que pueda usarse en el primer tri-fold de la marca, aún no existen indicios oficiales que lo respalden.
No olvidemos que las empresas tecnológicas registran nuevas invenciones todo el tiempo, pero estas no siempre llegan a manos de los consumidores.
Fuente: VeePN
Los modelos de IA generativa como ChatGPT se entrenan con grandes cantidades de datos obtenidos…
El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson Orin Nano Super está diseñado tanto para aficionados como…
Google ha presentado Veo 2, una IA que supera a Sora al generar videos realistas…
La nueva IA de Google es capaz de generar diseños de cualquier tipo sin necesidad…
Han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento de SearchGPT. La prometedora función de búsqueda…
En los últimos años, los ingenieros han intentado crear sistemas de hardware que soporten mejor…