El nuevo formato libera espacio y minimiza los riesgos de sobrecalentamiento para estos componentes.
Samsung acaba de activar la producción en masa de los módulos de memoria LPDDR5X más delgados del mundo.
Los nuevos módulos DRAM LPDDR5X contarán con capacidades de 12 y 16 GB, y tendrán un grosor de 0,65 mm, reduciendo en 0,06 mm el de los módulos LPDDR5X tradicionales.
Según Samsung son un 9% más delgados que sus competidores, y eso tiene dos consecuencias importantes.
Esa delgadez permite ahorrar espacio en nuestros dispositivos móviles, que se aprovechan en smartphones, wearables e incluso portátiles.
En los dos primeros casos liberar espacio con todo tipo de componentes es especialmente importante.
La razón es sencilla: permite que el producto final sea más delgado o que aun no siéndolo gane por ejemplo en capacidad de batería y, por tanto, de autonomía.
Además de ello, estos módulos ultradelgados permiten también mejorar la resistencia al calor en un 21,2% según Samsung.
La gestión térmica es importante en nuestros dispositivos móviles, sobre todo si como parece acabamos haciendo uso de herramientas de IA que funcionen en local en los dispositivos y pongan la memoria a trabajar de forma intensiva.
El iPhone 16, que se espera sea anunciado en apenas un mes, podría integrar precisamente este tipo de memorias frente a las tradicionales LPDDR5 de los modelos actuales.
El avance de Samsung es desde luego llamativo, pero a la hora de hacer nuestros dispositivos móviles más delgados suele ser mucho más importante que lo que se reduzcan sean los grosores (y normalmente, las capacidades) de las baterías.
Fuente: Xataca