El sensor PETAL sin batería utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para optimizar la cicatrización de heridas al monitorear en tiempo real.
El sensor PETAL (Paper-like Battery-free In situ AI-enabled Multiplexed) sin batería fue creado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y Instituto de Investigación e Ingeniería de Materiales de A*STAR (IMRE).
No necesita una fuente de energía porque las imágenes son capturadas por un teléfono inteligente y luego analizadas por algoritmos de IA para optimizar la cicatrización de heridas.
El parche consta de 5 sensores colorimétricos capaces de determinar el estado de cicatrización de la herida del paciente en 15 minutos midiendo una combinación de biomarcadores: temperatura, pH, trimetilamina, ácido úrico y humedad de la herida.
Estos biomarcadores se eligieron cuidadosamente para evaluar con eficacia y precisión la inflamación/infección de la herida, así como el estado del entorno de la herida.
“Nuestro algoritmo de IA es capaz de procesar rápidamente los datos de una imagen digital del parche del sensor para una clasificación muy precisa del estado de cicatrización.
Esto se puede hacer sin quitar el sensor de la herida.
De esta forma, los médicos y los pacientes pueden controlar las heridas con mayor regularidad, con poca interrupción en la cicatrización de la herida.
Luego, se puede administrar una intervención médica oportuna para prevenir complicaciones adversas y cicatrices”, dijo Benjamin Tee, profesor asociado de la Universidad Nacional de Singapur (NUS).
Fuente: The Engineer
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…
Un par de científicos han desvelado una nueva terapia antienvejecimiento, elaborada a partir de sangre…
La necesidad de manipular objetos sin interactuar de forma física con ellos o a través…
Un capítulo reciente en la investigación de física de materiales ha sido el uso de…
Se ha presentado públicamente un transistor térmico de estado sólido, el primero de su tipo,…
Por primera vez, físicos experimentales han demostrado un nuevo efecto cuántico llamado acertadamente espinarón, un…