Sabíamos que los fabricantes chinos no tienen reparos en probar cosas nuevas, pero ahora vemos que marcas japonesas como Sharp tampoco temen experimentar con diseños arriesgados e innovadores.
Nos referimos al nuevo Sharp Aquos R3, un potente teléfono que incorpora el procesador Snapdragon 855, doble cámara trasera y, atención, doble notch.
La mayoría de fabricantes optan por colocar el lector de huellas en la parte trasera, sin embargo para muchos es más cómodo en la parte frontal.
Y es precisamente una de las razones por las que los lectores de huella integrados en la pantalla están ganando tracción.
El Sharp Aquos R3 también lo tiene en el espacio de la pantalla, pero no está integrado.
Para colocarlo Sharp ha decidido hacer una muesca en la pantalla, todavía más grande de la que tenemos en la parte de arriba.
Mientras que el ‘notch’ superior en forma de gota de agua está para ubicar la cámara frontal, el ‘notch’ inferior es más grande y sirve para poner el lector de huellas.
Una idea que rompe la simetría del teléfono pero, en el lado bueno, ayuda a saber rápidamente cuál es la zona inferior.
Los marcos del terminal no son muy reducidos, aunque eso sí, la zona trasera es bastante limpia con solo la cámara doble en la esquina llamándonos la atención.
La pantalla elegida por Sharp es un panel IGZO de 6,2 pulgadas con resolución QuadHD+ en un formato 19.5:9 y una tasa de refresco de 120Hz, una característica que anteriores móviles de la marca también añadían.
A nivel de características internas, el Sharp Aquos R3 es un móvil de buen nivel.
Se apuesta por el Qualcomm Snapdragon 855, el mejor procesador del fabricante para la primera mitad de 2019.
Junto a él, acompañan 6GB de memoria RAM y un almacenamiento que parte de los 64GB, ampliable mediante microSD.
Android 9 Pie es la versión que acompaña a este terminal.
Mientras que para la batería cuenta con 3.200 mAh y carga rápida, una capacidad algo limitada teniendo en cuenta que por el grosor del móvil, 8,9 milímetros, podría haber introducido algo más.
A nivel fotográfico, el Sharp Aquos R3 viene con una cámara doble de 12.2 megapixeles y una lente de apertura f/1.7 acompañada de un sensor secundario de 20.1 megapixeles, una lente de apertura f/2.4 y un gran angular de 125 grados.
Para la cámara frontal ubicada en el ‘notch’ pequeño, tenemos un sensor de 16.3 megapixeles con una lente de apertura f/2.0.
El Sharp Aquos R3 llega en color negro, blanco, verde, rosa y rojo y estará disponible a través de operadores como NTT DoCoMo y Softbank.
Se desconoce si llegará fuera de Asia, aunque en el pasado Sharp se ha centrado en el mercado japonés.
Fuente: Xataca
Por primera vez, físicos experimentales han demostrado un nuevo efecto cuántico llamado acertadamente espinarón, un…
El sistema basado en láser ahora tiene la capacidad de capturar detalles momento a momento…
La nueva versión de una tecnología para elaborar combustibles líquidos a partir de aire y…
Cada día se tiran muchas botellas de plástico usadas y en la práctica su reciclaje…
El calor, la presión atmosférica y el movimiento del aire eran los tres elementos clave…
Daihatsu Motor está causando sensación en el Japan Mobility Show 2023 con su innovador me:MO,…