Existe la comparación de cómo los motores principales del transbordador espacial drenarían una piscina familiar promedio en menos de 25 segundos.
O que el Saturno V usó el equivalente de 763 elefantes de combustible.
Pero, ¿cuánto combustible quema un cohete durante su ascenso a órbita? Como es de esperar, la cantidad varía con los diferentes cohetes.
Un video nuevo proporciona una imagen increíble de cuánto combustible queman cuatro cohetes diferentes, desde el lanzamiento hasta las diferentes separaciones de etapas, mostrando cómo se verían los lanzamientos de cohetes si los cohetes fueran completamente transparentes.
La animación del Youtuber Hazegrayart compara los cuatro cohetes, el cohete Saturno V, el transbordador espacial, el cohete Falcon Heavy y el sistema de lanzamiento espacial (SLS).
El video muestra que los tanques de combustible se vacían a medida que se quema el combustible para llevar los cohetes al espacio.
Los diversos combustibles están codificados por colores:
Rojo = queroseno RP-1
Naranja = Hidrógeno líquido LH2
Azul = oxígeno líquido LOX
¿Cuánto combustible usan?
El mayor consumidor es, por supuesto, el cohete más poderoso jamás lanzado, el Saturno V, un vehículo de lanzamiento de tres etapas utilizado por la NASA desde 1967 hasta 1973 para el programa Apollo.
Si bien la cantidad de combustible variaba, dependiendo de la misión, en promedio usaba un total de 2,076,545 kg de combustible.
Podría elevar una carga útil a una órbita terrestre baja que pesa 140,000 kg y enviar una carga útil de 48,600 kg a la Luna.
El transbordador espacial, que usó una combinación de combustible líquido para los motores principales y propulsores de cohetes sólidos para levantarlo de la plataforma, usó un total de 1,735,601 kg.
El transbordador podría elevar una carga útil de 30,000 kg a la órbita terrestre baja.
El Falcon Heavy, que se lanzó tres veces, usa 411,000 kg de una combinación de combustibles y es capaz de levantar 64,000 kilogramos.
El Sistema de Lanzamiento Espacial aún no ha volado, pero está programado para enviar el programa Artemis para regresar a la Luna, y posiblemente misiones tripuladas a Marte.
Fue difícil encontrar cuánto combustible de cohete usará en total, pero la configuración de 70 toneladas métricas levantará más de 69,853 kg y proporcionará un 10 por ciento más de empuje que el cohete Saturno V , mientras que la configuración de 130 toneladas métricas levantará más de 129,727 kg y proporcionará un 20 por ciento más de empuje que el Saturno V.
Fuente: Universe Today