Cada silla se siente como un teatro privado, no existe un mal lugar para sentarse.
Si alguna vez ha hecho cola para ver una película para asegurarse de tener un asiento justo en medio de todos los parlantes de sonido envolvente del cine, apreciará la idea detrás del Flexound Pulse:
Una silla de cine rediseñada que brinda a cada miembro de la audiencia su propia experiencia de sonido envolvente privada sin importar dónde terminen sentados.
Las salas de cine están luchando por competir con las capacidades cada vez mayores de las salas de cine en casa junto con las películas de estreno que ahora se estrenan en servicios de streaming.
Mejorar la experiencia general ha sido una forma mayoritariamente exitosa de atraer al público de regreso: los sillones de gran tamaño han reemplazado los asientos plegables a menudo pegajosos y ocasionalmente rotos en muchos teatros.
Flexound, con sede en Finlandia, quiere llevar esa idea un paso más allá.
El diseño de paredes del Flexound Pulse no solo significa que los miembros de la audiencia tendrán un nivel adicional de privacidad para ayudar a minimizar las distracciones durante una película, sino que también facilita la capacidad de la silla para rodear a cada persona con un paisaje sonoro privado.
Utilizando una caja de resonancia vibratoria y controladores integrados en el acolchado de cada silla, el Flexound Pulse puede ofrecer frecuencias audibles que se sienten como si vinieran de varias direcciones diferentes (recreando una configuración de altavoz 5.1), así como frecuencias inaudibles tan bajas bajas como 500 Hz.
Se siente en todo el cuerpo.
Puede que no se de cuenta, pero una de las principales razones por las que la experiencia de una sala de cine es tan satisfactoria es por todos esos graves que siente en la sala de cine.
Es una idea novedosa que es fundamentalmente diferente a cómo se han diseñado y construido las salas de cine durante décadas.
Además de hacer que cada asiento de la casa sea el mejor lugar para sentarse (al menos en lo que respecta al sonido), las sillas de teatro Flexound Pulse requieren menos energía para funcionar y producen menos sonido en general, por lo que nunca escuchará lo que está sucediendo en el teatro justo al lado en un multiplex.
Podría decirse que solo usar auriculares para ver una película podría proporcionar el mismo efecto, pero girar la cabeza cambia de dónde provienen todos los sonidos en relación con la pantalla (a menos que sus auriculares ofrezcan seguimiento de movimiento), lo cual es un problema que no afecta cómo el Flexound Pulse ofrece sonido.
Si desea probar los nuevos asientos envolventes por sí mismo, deberá reservar una visita a Finlandia o Malasia; muy pocas salas de cine han adoptado los asientos Flexound Pulse en este momento.
La compañía está aceptando pedidos por adelantado para otros países.
Fuente: Gizmodo
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…