El ROCO convierte a cualquiera en un diseñador de montañas rusas y los somete a sus propias creaciones que revuelven el estómago.
Parte del atractivo de montar un simulador de montaña rusa en lugar de uno real es que puede experimentar diseños de pistas que son físicamente imposibles en el mundo real.
ROCO, un nuevo simulador de montaña rusa, lleva esa idea un paso más allá al permitir que los usuarios dibujen sus propios diseños de pistas y luego las monten, con movimientos que coinciden con la acción en pantalla.
Diseñar y construir una montaña rusa en la vida real que brinde muchas emociones es fácil, pero diseñar una montaña rusa en la vida real que también sea segura para los pasajeros humanos y no los someta a fuerzas g insoportables es donde las cosas se ponen mucho más difíciles.
Es por eso que juegos como RollerCoaster Tycoon son tan populares, ya que permiten a los jugadores diseñar sus propias pistas y luego montarlas en una experiencia de juego en primera persona.
Lo único que falta es sentir lo que es andar en una loca montaña rusa, pero eso es lo que promete ROCO.
Creado por una empresa suiza llamada INNTQ que se especializa en plataformas de movimiento, el simulador ROCO es lo suficientemente pequeño como para instalarlo en una sala de juegos moderna o en un parque de diversiones (pesa más de 726 kg pero está diseñado para moverse fácilmente con una herramienta incluída) y ofrece la oportunidad de que dos pasajeros experimenten algunas de las emociones de montar una montaña rusa real a través de un par de asientos controlados por movimiento que pueden soportar pasajeros de hasta 120 kg cada uno; se requieren cinturones de seguridad.
Una vez abrochados, los usuarios se enfrentan a un televisor de pantalla plana 4K de 75 pulgadas a unos metros de distancia, así como a una interfaz de pantalla táctil más pequeña ubicada en el manillar de los asientos.
Los usuarios seleccionan el entorno en el que quieren que se construya su montaña rusa virtual, como un exuberante valle verde lleno de lagos y osos, y luego usan sus dedos para dibujar el diseño real de la pista.
Cada viaje tiene una duración limitada de dos minutos, y la computadora del simulador determina automáticamente las colinas y las elevaciones de las secciones de la pista antes de representar virtualmente toda la experiencia en tiempo real con efectos de sonido coincidentes y movimientos sincronizados de los asientos.
INNTQ no planea vender los simuladores ROCO, sino asociarse con empresas que recibirían las máquinas de forma gratuita y luego compartirían los ingresos con la empresa.
Fuente: New Atlas
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…