Vidgets son widgets mecánicos y modulares para dispositivos móviles.
No pasará mucho tiempo antes de que los teléfonos inteligentes abandonen hasta el último botón físico, pero ¿es eso necesariamente algo bueno?
Menos componentes en un dispositivo significa más ganancias para los fabricantes, pero los usuarios tienen que aprender a hacer gestos incómodos con la pantalla táctil para compensar.
Investigadores de la Universidad de Columbia están recuperando el botón con un estuche para teléfonos inteligentes que funciona sin la necesidad de baterías, cables o incluso una conexión Bluetooth.
El estuche es una creación puramente mecánica, con botones y diales con resorte que se pueden reposicionar y reconfigurar usando una serie de ranuras vacías en la parte posterior de un dispositivo.
En lugar de usar Bluetooth, wi-fi o conectarse físicamente al puerto de sincronización de un teléfono inteligente, el estuche usa el giroscopio sensible del teléfono para detectar y traducir las pulsaciones de los botones en eventos en la interfaz del usuario.
Tome su teléfono con una mano y presione uno de sus botones de volumen en el lateral, notará que se mueve un poco en el proceso.
El equipo de investigación de la Universidad de Columbia se dio cuenta de que esos movimientos no solo podían ser detectados por el giroscopio, sino que también podían reconocerse claramente, incluso entre los movimientos de uso general del dispositivo.
Los botones y las ruedas de desplazamiento del estuche, conocidos como Vidgets, fueron diseñados para crear vibraciones muy específicas y pequeños movimientos cuando se usan, lo que ayuda a que una pieza personalizada de software no solo los detecte con precisión, sino que relacione sus movimientos con algo que sucede en la pantalla.
Hacer zoom en la cámara de un teléfono inteligente generalmente implica usar dos dedos en la pantalla táctil, que no solo requiere dos manos, sino que también significa que sus dedos ocultan la pantalla en el proceso.
Con este estuche, un usuario simplemente tiene que girar un dial con el pulgar para acercar o alejar una escena, y eso se puede lograr fácilmente con una sola mano.
El estuche también podría mejorar enormemente los juegos en teléfonos inteligentes.
Una pantalla táctil es una forma terrible de jugar juegos de acción que requieren reflejos rápidos, o un controlador tipo joystick.
Los controles en pantalla no proporcionan ninguna retroalimentación física, por lo que es difícil saber si sus dedos se han deslizado de un botón en el calor del juego.
Con este estuche, los botones y los diales podrían servir como un controlador físico, sin requerir un accesorio demasiado intrusivo y atado a su dispositivo.
Los Vidgets no son una solución perfecta para teléfonos inteligentes sin botones, o al menos no lo son todavía.
Las pulsaciones de botones superpuestas son raras, pero las vibraciones de dos interacciones simultáneas de Vidget, como presionar un botón mientras se gira un dial, pueden confundir el algoritmo que intenta detectarlos.
Y mantener la precisión se hace más difícil en situaciones donde hay una serie constante de vibraciones, como cuando se usa un teléfono inteligente mientras viaja en un automóvil o en un metro.
Pero la precisión puede y será mejorada a medida que el hardware de los teléfonos inteligentes se vuelva más sofisticado para rastrear mejor la condición física y otras métricas físicas.
Fuente: Gizmodo
La vibración de moléculas enteras inducida por la luz puede romper la membrana de las…
Un sistema llamado Coscientist busca instrucciones en Internet y luego diseña y ejecuta experimentos para…
El artista 'Boaz' quería mantener las cosas simples, sin agregar funciones innecesarias, como una pantalla…
En un hecho histórico, cetáceo y humanos intercambiaron saludos en el lenguaje de las ballenas.…
El nuevo dispositivo va más allá de las simples tareas de aprendizaje automático, puede categorizar…
Un algoritmo de aprendizaje profundo ayudó a identificar nuevos compuestos que son eficaces contra infecciones…