Sistema de globos puede producir electricidad solar localizada para el suelo

Sistema de globos puede producir electricidad solar localizada para el suelo

Comparta este Artículo en:

Un equipo de ingenieros y científicos ambientales de la Universidad de Mälardalen, en Suecia, la Universidad Jiaotong del Suroeste, en China y la Universidad de Guizhou, también en China, ha desarrollado un sistema de globos para producir y distribuir electricidad al suelo.

Algunos lugares no son muy propicios para la producción de energía solar, especialmente en las latitudes septentrionales, donde la nieve puede cubrir periódicamente las células solares.

En este nuevo estudio, el equipo de investigación ha desarrollado una forma descentralizada de producir energía solar prácticamente en cualquier lugar.

Lo denominan sistema fotovoltaico integrado en globos (BIPVS).

Se envía un globo a lo alto con un colector solar y envía la electricidad producida al suelo a través de un cable eléctrico.

El globo es un híbrido: se mantiene en el aire con una mezcla de aire y helio.

Su mitad superior está hecha de material transparente que capta la luz solar y la concentra utilizando sus propiedades refractivas.

La mitad inferior del globo está hecha de un material que concentra aún más la luz y, al hacerlo, reduce el área de instalación de la célula solar que cuelga debajo, sin sacrificar la eficiencia de recolección.

La ubicación de las células fotovoltaicas en la parte inferior del globo las protege de la lluvia, la nieve, el aguanieve o el granizo.

El sistema también tiene una válvula de escape para el intercambio de gases para mantener la presión deseada dentro del globo.

Junto a las células solares hay módulos de almacenamiento y control para gestionar el flujo de energía.

Se utilizan cuatro cables para estabilizar el globo y una cuerda y un cable eléctrico se fijan al suelo.

El globo está diseñado para colocarse lo suficientemente alto como para evitar la sombra de los árboles o los edificios.

El equipo ha probado su sistema localmente y ha utilizado simulaciones para estudiar las posibles características de rendimiento del BIPVS en cinco ciudades importantes de todo el mundo.

Descubrieron que la producción mensual promedio de uno de sus globos es de entre 3,5 y 4 GWh de energía.

También señalan que, si se desea, se podrían enviar varios globos al aire para generar tanta energía como sea necesaria para un sitio determinado.

Fuente: Energy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *